martes, 2 de julio de 2013

El semen cura la depresión y hace otros milagros

Por: KIENYKE



El semen se ha convertido en una sustancia revolucionaria. Científicos, artistas y gente del común se ha dedicado a encontrar los usos y beneficios, distintos a su función biológica de transportar espermatozoides. Se sabe que el semen es treinta veces más eficaz que la vitamina E y puede retrasar el proceso de envejecimiento de las células en un 20 por ciento. También se le atribuyen propiedades antidepresivas y es el ingrediente principal de libros de recetas de cocina y coctelería.

Fernando Vásquez Rengifo, andrólogo y médico especialista en fertilidad, explica que el semen es producido por dos glándulas: la próstata y la vesícula seminal. Este fluido no solo contiene espermatozoides y el alimento para estos. Proteínas, carbohidratos, grasas, aminoácidos, fructuosa, hormonas, vitaminas, antioxidantes y lípidos, hacen parte de sus componentes. Sin embargo, deja claro que diferentes virus y bacterias pueden contaminarlos. El semen además transmite enfermedades sexuales.

Sobre los beneficios Rengifo dice: “La función única que le interesa al semen es transmitir la vida. El resto de cosas que se digan son conjeturas, pues todavía no es una sustancia medicada”. Estos son los usos del semen que se han hecho populares en el mundo.



Semen como antidepresivo

Ciertos componentes del semen pueden funcionar potencialmente como antidepresivo. Entre esos está la oxitocina –llamada la molécula del amor y considerada afrodisíaca– es esencial para la estabilidad emocional del cerebro y ayuda a combatir la ansiedad, estrés, fobias y los miedos. También se encuentran otras sustancias, en su mayoría hormonas, que aumentan la sensación de afecto entre dos personas, mejoran el ánimo y el sueño.

Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York, lideró un estudio con 293 alumnas donde descubrió que el semen podría ser el secreto de la felicidad. Logró demostrar que las mujeres expuestas directamente al semen estaban menos deprimidas, pues las hormonas presentes en el semen que son absorbidos a través de la vagina pueden variar el estado de ánimo de una mujer.

También se determinó que los intentos de suicidio son más comunes entre las mujeres que siempre usaron condones, en comparación, con aquellas que no lo hicieron.

Durante el estudio ‘¿Tiene el semen propiedades antidepresivas?’ Se evaluó la frecuencia del uso del condón y el nivel de felicidad de las mujeres a través del Inventario de Depresión de Beck, un cuestionario que evalúa el estado de ánimo.


Las personas que tienen más de 17 son consideradas moderadamente deprimidas. Entre los resultados se encontró que las mujeres que no usaban condones obtuvieron ocho puntos. Aquellas que lo hacían de vez en cuando tuvieron 10.5 y quienes siempre lo utilizan llegaron a los 15. Por su parte, las mujeres que no estaban sexualmente activas tuvieron 13.5 puntos.



Semen para la piel

Es considerado un importante ingrediente para la estética facial. A partir del semen, el laboratorio noruego Skinscience creó y patentó un ingrediente para distintas cremas llamado Espermina. En su página web exponen que es más eficaz que la vitamina E y retrasa el proceso de envejecimiento. También tiene propiedades para aliviar el acné, reducir las arrugas, suaviza la piel y es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza.

Según la revista Cosmopolitan, algunas mujeres están gastando hasta 250 dólares por una Espermina facial, en diferentes Spa de Estados Unidos.


Entre los productos que ofrece Skinscience está un suero que estimula el proceso de renovación de la piel, una crema limpiadora que exfolia las células muertas de la piel, una mascarilla reafirmante y ampolletas que prometen la restauración de la piel y el equilibrio del pH. El producto más costoso supera los 150 dólares.



Semen en la comida y cocteles

El semen es el ingrediente principal en dos libros con recetas de comida y coctelería. Este fluido contiene vitaminas C y B12, calcio, magnesio, fósforo, zinc, proteínas y sodio.


Natural Harvest (Cosecha natural) y Semenology, el Manual de Semen Bartender, son sus nombres. Paul Photenhauer, autor de las publicaciones y quien recomienda informar a los invitados si su comida tiene semen, revela que este ingrediente tiene propiedades de cocción similares a las claras de huevo. También lo califica como nutritivo, con buena textura, económico y fácil de conseguir.




Entre sus consejos para los postres sugiere que el semen sea regado sobre un flan en vez de caramelo o mezclando ambas cosas para disimular un poco el sabor del esperma. Natural Harvest tiene un valor de 22.46 dólares en Amazon.


En el manual para los cocteles promete que se aprenderá a mezclar licores seleccionados para mejorar los delicados sabores de la leche de la próstata. Su precio es de 20.66 dólares.

Semen en el arte


El artista alemán Martin Von Ostrowski presentó una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Esto sucedió en el Museo Gay de Berlín en 2008. Este artista usa el semen y excrementos para pintar los lienzos. Se trató de una serie de 30 cuadros que necesitaron más de cinco años de trabajo. En esta serie hay retratos de Adolf Hitler, Federico el Grande, Otto von Bismarck, y Kaiser Wilhelm II.




LÉA TAMBIÉN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario