jueves, 21 de noviembre de 2013

Espectáculo Sublime: Auroras Boreales reflejadas en un lago

Un memorable video muestra el paso de auroras boreales espejeadas sobre la superficie del Lago Superior, en Michigan; este documento audiovisual destaca, entendiblemente, por una suprema belleza.



Indudablemente las auroras boreales son uno de los fenómenos más inspiradores que conozcamos. Su excitante estética, su inolvidable ligereza, y su presencia de onírica exquisitez, hacen de las auroras una especie de bendición meteorológica, un recordatorio más de la impecable arquitectura que emana de la naturaleza.

Por fortuna, la hipnótica fascinación que las auroras generan, se ha traducido en un estudio minucioso de este fenómeno, lo cual nos permite hoy, entre otras cosas, acceder al sonido que emiten –mediante la traducción de sus ondas en frecuencias perceptibles para nuestro oído. También hemos tenido la fortuna de admirar cientos de despliegues aurorales, ya sea en imágenes, videos, o en piezas compuestas, por ejemplo time-lapses.


Recién apareció un video que muestra un desfile de auroras boreales, pero en este caso el éxtasis es doble, ya que el espectáculo se duplica al reflejarse sobre la superficie del lago conocido como Lake Superior, en Michigan. El resultado es una sublime coreografía, evanescente, de exhalaciones multicoloridas e impregnada con un perfume visual que difícilmente dejará de conmoverte.

El material fue captado por un estudio llamado Lake Superior Photo. Al parecer se trata de un colectivo integrado por natura-nautas, cazadores de momentos epifánicos alrededor de este lago de Michigan y sus alrededores.


¿Hay espectáculo más sublime que auroras boreales duplicadas en la superficie de un gran lago? No lo sé. Pero evidentemente, después de ver el video, la respuesta a esta pregunta es completamente irrelevante.


Twitter del autor: @ParadoxeParadis



No hay comentarios:

Publicar un comentario