miércoles, 19 de marzo de 2014

Conoce la prueba para medir la fertilidad masculina


Recuento Espermático:

Esta prueba es ordenada por el médico para obtener información acerca de los órganos reproductivos, en particular si su pareja tiene problemas para quedarse embarazada, o después de una vasectomía para determinar el éxito de la operación.

¿Qué es lo que se analiza?
El estudio del semen mide la cantidad y calidad tanto de la porción líquida, llamada semen, como el estudio microscópico de las células móviles, conocidas como espermatozoides.

El semen es una sustancia turbia y blanquecina que se libera del pene durante la eyaculación. Los espermatozoides son las células presentes en el semen, las cuales presentan una cabeza y una cola que les permite desplazarse hasta el óvulo. Un espermatozoide, que contiene una copia de cada cromosoma (todos los genes del hombre), se fusiona con un óvulo femenino, dando lugar a la fecundación.

En general, el estudio del semen mide:

* El volumen del semen.

* La consistencia del semen (viscosidad).

* La concentración de espermatozoides.

* El número total de espermatozoides.

* La movilidad de los espermatozoides (el porcentaje capaz de moverse, así como la vitalidad y dirección en la que se mueven).

* El número de espermatozoides normales y anormales (defectuosos), coagulación y licuación.

* Fructosa (un azúcar presente en el semen).

* pH (acidez).

* El número de espermatozoides inmaduros, y el número de leucocitos (células indicativas de infección).

¿Cómo se utiliza?
El estudio del semen se utiliza para determinar si un hombre puede ser infértil, incapaz de dejar embarazada a una mujer. Este estudio está formado por varias partes, y analiza muchos aspectos del semen y de los espermatozoides. Un estudio del semen para el estudio de la fertilidad debería de realizarse en un mínimo de dos muestras separadas entre ellas por 7 días o más, durante un período de dos a tres meses, ya que muchas situaciones pueden alterar las concentraciones de espermatozoides.

El estudio del semen también puede utilizarse para el contaje de espermatozoides después de la realización de una vasectomía. Si todavía existe un gran número de ellos en la muestra de semen, el hombre y su pareja deberán de tomar precauciones para evitar el embarazo. Este individuo deberá de realizarse uno o más recuentos espermáticos adicionales hasta que en las muestras no aparezca ningún espermatozoide.

¿Qué muestra se requiere?
La determinación se realiza a partir de una muestra de semen recogida en un recipiente estéril de boca ancha que le proporcionará el mismo laboratorio.


Fuente: 
https://www.facebook.com/tecnologiamedica

No hay comentarios:

Publicar un comentario