viernes, 21 de marzo de 2014

Vuelo MH370: ¿Invisibilidad Electromagnética?

Unos 20 expertos en tecnología de avanzada, que incluye dispositivos de defensa electrónica, estaban entre los pasajeros del avión MH370, la aeronave desaparecida de Malaysian Airlines. Mientras decenas de buques y aviones buscan los restos de la nave desaparecida, la posibilidad de que el avión haya sido parte de una prueba de armas de defensa electromagnética encienden las elucubraciones de más de uno en la red.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Que el avión fue secuestrado y luego explotó en el aire por causas aún a determinar es una opción que está siendo analizada por buena parte de los analistas e investigadores por ser verosímil en el contexto internacional, aunque efectivamente no existen mayores pruebas de ello.

La inexplicable desaparición del MH 370 ha suscitado relatos ya un poco más inverosímiles que relacionan el hecho con abducciones de OVNI's, pasajes misteriosos a otra dimensión (símil la serie de TV Lost) o la prueba de armas militares ultrasecretas como parte de un experimento sobre la población civil.

En este sentido es que corre la versión que arroja una periodista estadounidense Deborah Dupre, acerca de un relato que tiene a pobladores de una villa malaya denunciando que oyeron la turbina de un avión el sábado en la mañana y a 20 supuestos pasajeros del avión que serían expertos en armas electromagnéticas. Esta es la lista de pasajeros del vuelo.

En su publicación, Dupre sostiene que "cuatro personas en particular que abordaron el avión malayo desaparecido están siendo investigados, dos por pasaportes robados y otros dos relacionados con esos robos. Esos cuatro sospechosos se suman a otras 20 personas que estaban a bordo y que están relacionados con el desarrollo de tecnologías de punta, algunas de ellas usadas para defensa, lo que hace que esta reportera se pregunte acerca de la posibilidad de que armas electrónicas estuvieran ocultas en el avión".

Dupre destaca que el sábado 8 por la mañana aldeanos cerca de Marang, en la costa oriental de Malasia, relataron a la policía que escucharon un fuerte y estremecedor ruido de turbinas en la madrugada, aunque no lograron avistar de dónde procedía el sonido. Los relatos fueron recabados por Tom Phillips, corresponsal del Daily Telegraph en Kuala Lumpur. Alias ​​Salleh, un camionero de 36 años de edad, dijo al diario The Sun de Malasia, que él y sus amigos habían corrido hacia la fuente del ruido "pero no vieron nada raro".

Así es como comienza a tejerse la posibilidad de que el avión haya formado parte de un experimento para invisibilizarlo electronicamente: la suma de los pasajeron relacionados con tecnología electrónica usada en defensa más el testimonio de los aldeanos hacen pensar que el avión pudo haber sido "desaparecido" en un ejercicio de prueba de desaparición electrónica.

Añadido al misterio trágico está la pregunta: 
¿Por qué ningún país comprobó las bases de datos para obtener información sobre pasaportes robados utilizados para abordar el vuelo de Malaysia Airlines?

Las nuevas armas electrónicas (EW) permiten la interferencia, el cegamiento, el ensordecimiento y más, por lo que un avión podría desaparecer de la detección por radar y los sistemas de seguridad que no se activarán. Las estrategias utilizadas en la guerra electrónica (EW) son: la interferencia de radar, modificaciones del blanco, y modificación de las propiedades eléctricas del aire.

Una evaluación de la inteligencia de USA se describe en The Daily Beast por funcionarios y ex funcionarios de inteligencia de USA, llegó a la conclusión de cualquier ataque israelí contra Irán sería yendo mucho más allá de los ataques aéreos con aviones de combate y probablemente desplegaría EW contra la red electrónica, Internet, red de telefonía celular y las frecuencias de emergencia para bomberos y oficiales de policía de Irán.

El año pasado se anunció que una nueva tecnología de sigilo hace a los aviones invisibles no sólo a los radares, también los hace ocultos al ojo humano "como una capa de invisibilidad en un thriller de ciencia ficción de Hollywood", informó Military.com.

China acaba de anunciar su trabajo en una tecnología "cloaking" usando un dispositivo hexagonal de paneles de vidrio para curvar la luz alrededor de un objeto, ocultándolo de la vista humana, como una capa de invisibilidad. Los expertos confirmaron que la tecnología era de fiar, a diferencia de los proyectos que desarrolla USA y Europa de los últimos años.

"El público en general podría no oír hablar de lo lejos que USA ha llegado realmente, porque es y debe seguir siendo información clasificada", sostiene el experto en  armas de fuego, Chris Sajnóg , un ex SEAL de la Marina estadounidense a FoxNews.com. 
"Otros países todavía están tratando de ponerse en marcha, pero están cerrando la brecha", aseguró.

Military.com sostiene: "Mientras que el trabajo clasificado progresa, varios proyectos públicos de las universidades y las empresas de suministros militares muestran cuán real es esta tecnología futurista".

Los desarrolladores de armas más importantes, como BAE Systems reconocen fácilmente el trabajo en este tipo de tecnología, como el programa Adaptiv, cuyo objetivo es ocultar los vehículos blindados.

En la jerga de la guerra electrónica existen las llamadas "contramedida electrónicas" o ECM. Estos son dispositivos eléctrico o electrónicos diseñados para engañar a radares, sonares u otros sistemas de detección, como infrarrojos (IR ) o láseres. Los ECM se pueden utilizar ofensivamente y defensivamente para negar que se proporcione información a un enemigo.

Según Wikipedia, "la mayoría de las fuerzas aéreas utilizan ECM para proteger sus aviones de ataques. También se han desplegado en buques militares y recientemente en algunos tanques avanzados para engañar misiles guiados por láser / IR . Está unida con frecuencia con los avances de sigilo , para que los sistemas de ECM tienen un trabajo más fácil . ECM ofensivo a menudo toma la forma de atascos. ECM defensivo incluye el uso de la mejora blip y atascos de jonrones terminales de misiles".

Los 20 expertos

Con sede en Austin, Texas, Freescale Semiconductor puso en marcha una importante iniciativa dedicada a servir las necesidades de potencia de RF del sector aeroespacial y de defensa de USA. Cuenta con un equipo de especialistas dedicado a apoyar a los clientes de defensa.

La empresa confirmó días atrás que 20 de sus empleados estaban en el vuelo MH 370 Malaysia Airlines: doce son malayos y ocho son chinos. Los productos principales de la compañía incluyen los de los vehículos eléctricos, sostiene Dupre:

"Freescale Semiconductor es un líder mundial en soluciones de procesamiento integradas que proporcionan productos líderes que están avanzando en los mercados industriales y de redes de automoción", dice la compañía en su sitio web  "Nuestras tecnologías son la base de las innovaciones que hacen que nuestro mundo más verde, más seguro, más sano y más conectado".

Freescale dice que "las principales aplicaciones y mercados finales incluyen: la seguridad del automóvil, vehículos híbridos y totalmente eléctricos, infraestructura inalámbrica de última generación, la gestión inteligente de la energía, dispositivos médicos portátiles, aparatos de consumo y dispositivos móviles inteligentes".


Freescale dice que sus productos comerciales cumplen los requisitos de aplicaciones, incluyendo EW: comunicaciones en campo de batalla, Aviónica, HF a través de L y de radar de banda S, guía de misiles, guerra electrónica, Identificación, amigo o enemigo (IFF ), sostiene la periodista.


Fuente: http://www.urgente24.com/224722-mh370-desaparecido-la-version-de-la-invisibilidad-electromagnetica




No hay comentarios:

Publicar un comentario