martes, 21 de agosto de 2012

Lamborghini Mansory (yo quiero uno, ¿y tú?)


Siempre se puede ir un paso más allá. Y así lo demuestran los preparadores alemanes de Mansory, que han creado una espectacular versión del Lamboghini Aventador basada en el uso exhaustivo de la fibra de carbono. Por eso la han bautizado como Carbonado...



La base para hacer -si esto es posible- más impresionante al Aventador ha sido dejar bien a la vista todas las piezas de carbono que el preparador ha instalado en la ya de por sí imponente carrocería de este superdeportivo italiano.



La utilización de la fibra de carbono en este Aventadorno se ha quedado en algo anecdótico, más bien lo contrario. Así se puede apreciar en zonas como los paneles frontales, los alerones, el capó, el difusor posterior...



Hay aditamentos de carbono añadidos al perfil de este Lamborghini, desde las entradas de aire para el motor o los frenos, pasando por un trabajadísimo difusor posterior que mejora el agarre de este eje al asfalto. También el alerón trasero es de mayores dimensiones.



Las llantas del Carbonado tampoco pasan desapercibidas. Cuentan con inserciones de carbono y tienen un diámetro de 21 pulgadas, lo que unido a la impresionante anchura de los neumáticos hacen de esta zona del coche una de las más llamativas.



El corazón del Aventador también se ha modificado. Gracias al remapeado de la centralita electrónica que controla el motor V12 de 7.0 litros de cubicaje, la potencia pasa de los 700 CV de serie hasta 754, a un régimen de 8.300 rpm.



Con este incremento del rendimiento del motor, las prestaciones son si cabe más extraordinarias que en el Aventador de serie. El Carbonado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (una décima menos), mientras que su velocidad punta supera los 365 km/h.



Como no podía ser de otro modo, los preparadores de Mansory tampoco han escatimado en el uso de la fibra de carbono en el interior del Aventador, sustituyendo algunos de los guarnecidos originales por otros realizados en este material.



Pero, claro, tanta exclusividad, sofisticación, tecnología y ligereza tienen un precio... y es muy alto. Mansory sabe que éste es un Lamborghini muy especial y sólo ha fabricado seis unidades para todo el mundo, que vende a un precio de esos que asustan: más de 500.000 dólares euros. Así que si ves difícil que te lo puedas comprar, al menos disfruta de estas imágenes...



















Fuente Video: Youtube


Soñar no cuesta nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario