miércoles, 29 de agosto de 2012

Un té paquistaní de hierbas mata el cáncer de mama

Elimina las células malignas sin tocar las células sanas


Un extracto acuoso de la rosa de la Virgen (Fagonia cretica) mata las células malignas del cáncer de mamá y frena su ciclo de reproducción, según científicos británicos.

Especialistas de la Universidad Aston (Birmingham) junto con médicos del hospital Russells Hall (Dudley), en el Reino Unido, realizaron una serie de pruebas a la planta en el laboratorio. Concluyeron que su extracto contiene una combinación de agentes anticáncer que cinco horas después de aplicarse el tratamiento bloquea la reproducción de las células malignas y tras 24 horas causa su muerte.

La rosa de la Virgen es una planta rastrera y espinosa, de hojas trifoliadas y de flores de color violeta con cinco pétalos bien separados entre sí. Es nativa de las costas rocosas de la Península Ibérica, en las Islas Canarias, islas Baleares y en países ribereños del Mediterráneo, como Grecia e Italia. Es más escasa en Egipto y Paquistán.

En las zonas rurales paquistaníes la suelen usar para hacer un té de hierbas. 

Aparte de ser una de las bebidas preferidas en la región, es famosa también por su efecto curativo. En el país siempre fue un remedio ‘casero’ popular contra el cáncer de mamá, gracias a su accesibilidad y falta de efectos secundarios. Sin embargo, hasta el momento los científicos calificaban esta característica suya como un ‘mito’.

Los especialistas británicos detallan que ahora su tarea principal es determinar definitivamente cuáles son los elementos de la planta que combaten las células cancerosas y averiguar si serán igualmente eficaces en condiciones reales, no en un laboratorio, es decir, en un cuerpo humano.

Fuente:: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52463-paquistani-hierbas-mata-cancer-mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario