lunes, 17 de marzo de 2014

Consejos prácticos para cuidar tu salud y la de tus seres queridos (3)

Tuberculosis


La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo, se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla, por esta razón las personas con tuberculosis en fase activa deben ser aisladas y seguir un estricto tratamiento con combinación de fármacos antituberculosos. Si no se trata adecuadamente, la TB puede ser mortal ya que puede producir un daño irreversible a órganos como los pulmones y el corazón. 


Fuente: 
https://www.facebook.com/tecnologiamedica



Donación de órganos


Fuente: 
https://www.facebook.com/tecnologiamedica



Miomas Uterinos


Los miomas uterinos son masas anormales de tejido muscular liso que se localizan en y alrededor del útero y ocasionalmente en el cuello uterino. Estos miomas se originan de las células de músculo liso que existen en el miometrio o pared del útero. En la mayoría de los casos son múltiples, pero ocasionalmente pueden ser únicos. Aparecen habitualmente en mujeres en edad reproductiva. En muchas ocasiones son asintomáticos, sin embargo pueden provocar hemorragia uterina anormal, dolor pélvico o abdominal, sensación de presión, abortos o infertilidad. La causa exacta de los miomas uterinos no está bien establecida. Pero hay evidencias que sugieren que requieren de los estrógenos para su crecimiento, se acepta que son masas estrógeno-dependientes. El factor hereditario, puede ocasionalmente influenciar la aparición de los miomas uterinos.


La probabilidad de que se desarrolle un cáncer en un mioma uterino es extremadamente rara.

Fuente: 
https://www.facebook.com/tecnologiamedica



Retinopatía Diabética


¿Sabe usted cuál es la principal causa de ceguera en adultos? Es un problema ocular causado por la diabetes, llamado retinopatía diabética. La retina es el tejido sensible a la luz ubicado en la parte posterior del ojo. Para poder ver con claridad, usted debe tener una retina sana. La retinopatía diabética ocurre cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos presentes dentro de la retina. Visite a su oftalmólogo regularmente si padece enfermedades crónicas.

Fuente: 
https://www.facebook.com/tecnologiamedica



¡Mira el lado positivo!


Investigadores de la Clínica Mayo en Estados Unidos, encontraron que las personas optimistas viven unos 12 años más que los pesimistas. Los cuales son más propensos a enfermedades virales, como resfriados y gripe. ¡¡Así que sonríe y disfruta toda la semana!!

Fuente: 
https://www.facebook.com/tecnologiamedica

No hay comentarios:

Publicar un comentario