Un nuevo test desarrollado por científicos australianos, permitirá diagnosticar el Alzheimer con hasta veinte años de antelación. Este descubrimiento ha sido posible gracias a que el nuevo procedimiento mide la concentración de la proteína beta-amiloide, la cual está relacionada directamente con la enfermedad, en las retinas.
Este nuevo procedimiento representa un importantísimo avance ya que hasta ahora los únicos tratamientos que existían estaban destinados a desacelerar el avance de la enfermedad. Sin embargo, si se pudiera tratar el Alzheimer con veinte años de antelación se abriría un abanico de posibilidades a la hora de estudiar estrategias de curación y prevención jamás visto hasta ahora.
El estudio, que ha sido llevado a cabo por el doctor Shaun Frost en la "McCusker Alzheimer's Research Foundation", ha involucrado a 200 personas que se han presentado voluntariamente a ello. En una primera visita se les realizaba un test visual de control y se les administraba un suplemento nutricional que contenía curcumina, un marcador que otorga a los tumores color amarillo. Este "colorante" se une a la proteína beta-amiloide en la retina y se muestra como puntitos fluorescente en un segundo análisis visual. El tamaño y cantidad de puntos amarillos se miden para crear el "índice amiloide de retina" por cada paciente y luego se compara con otros indicadores del Alzheimer.
En la derecha se pueden ver los marcadores |
La intención del dr. Frost es que el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se pueda realizar con un simple análisis ocular. En este sentido el avance supondría una ventaja a la hora de luchar contra las terribles consecuencias de la dolencia que afecta a cerca de 35 millones de personas en todo el mundo.
Video en Inglés
-alt1040.com
-cnet.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario