sábado, 22 de junio de 2013

Cómo alimentarse en forma sana

Introducción

El objetivo de ésta página: 

Es informar acerca de cómo comer más sano, según mis investigaciones y experiencias. Es muy simple, solo se trata de informarse y cambiar algunos viejos hábitos. Lo que hice fue organizar la información que encontré, seleccioné, filtré y sinteticé, en una especie de esqueleto de rápida y fácil lectura. Cada ítem del esqueleto está soportado por links a artículos que profundizan el tema en más detalle para el que estuviese interesado.

Podemos deducir con nuestro sentido común que un estilo alimentación saludable se trata de algo tan simple como:
"Ingerir nutrientes y no ingerir tóxicos"

Podemos ampliar la frase un poco más:
"ingerir todo tipo de nutrientes necesarios de buena calidad (de origen natural) y no ingerir tóxicos (de origen químico y sintético)."

En resumen y hablando con más propiedad, todo de lo que detallaré a continuación en ésta página se resume así: 
"Alimentarse en forma VEGANA (significa 100% vegetariano sin ningún producto con proteína animal), todos productos 100% ORGÁNICOS (sin agrotóxicos ni aditivos ni genéticamente modificados), con al menos 70% de alimentos CRUDOS, evitando todo tipo de tóxicos, estres y pensamientos negativos".

¿Qué alimentos son buenos para la salud y contienen todos los nutrientes que necesitamos y debemos comer?

Todos los alimentos comestibles de origen vegetal siempre y cuando sean orgánicos y frescos. En forma balanceada de cada grupo darán todos los nutrientes necesarios: frutas, verduras, frutos secos, nueces de todo tipo, aceites vegetales, legumbres, cereales, semillas.

¿Qué alimentos serán los malos para la salud y hay que evitar?

Productos no orgánicos (ya que contienen pesticidas venenosos, hormonas de crecimiento, alteraciones genéticas), todo lo que contenga aditivos (conservantes, colorantes, saborizantes, etc.), conservas o productos procesados envasados o enlatados, productos animales (evitar proteína animal de toda clase: carne roja, carne blanca, pescado, leche, quesos, huevos), azúcar refinada, sal refinada, harinas blancas (que son refinadas), frituras, aguas impuras (con metales, flúor, bacterias, etc).

Evitar otras formas de intoxicarnos: 

Para vivir sano, acompañado inseparablemente a la alimentación debemos evitar la incorporación de toxinas de cualquier fuente (no solo de alimentos): agua que tomamos, toda clase de medicinas no naturales, el uso de amalgamas dentales, uso de microondas, uso de aluminio en la cocina, uso de Telón y otros (detallados todos luego). 

El estrés y el pensamiento negativo es otra forma de intoxicarnos y de enfermarse por lo que hay que controlarlos y disminuirlos.



Si tu decides alimentarte sano, estarás haciendo bien:

 1) a ti mismo: evitarás enfermedades, te sentirás con energía.

2) a otras personas: dando el ejemplo y sabiendo cómo hacerlo puedes informar a otros.

3) a los animales que te lo agradecerán: no consumiendo sus productos uno no colabora con su matanza, explotación y sufrimiento. En el budismo se dice "la salud viene cuando uno lleva un estilo de vida compasivo."

4) al medio ambiente: no apoyando la actividad ganadera causa número uno del calentamiento global y de tala de bosques. Apoyando los productores orgánicos evitamos el deterioro de los suelos, aguas y exceso de consumo energéticos, entre otros tantos beneficios.

Nota: Si deseas cambiar tu dieta 
o aplicar algún consejo de esta página, 

antes consulta a tu médico.



Siga Leyendo:

* 12 Hábitos alimenticios y de consumo a cambiar para mejorar drásticamente la salud en tu vida

* ¿Por qué elegir los alimentos Orgánicos?

* Paul Maccartney hablando de veganismo (video subtitulado)

* Veganismo: Forma de alimentación si es que quieres dar un paso más a nivel salud

* La mejor y más noble medicina son los mismos alimentos. Ver lista de alimentos con sus propiedades

* El Cáncer es curado, prevenido o causado según la forma de alimentarse y de como nos exponemos a tóxicos

* Dónde comprar productos orgánicos en Buenos Aires y restoranes con opciones veganas

* Prueba vivir crudi-vegano por un día

* Respuestas a Preguntas generales

* Otros tópicos relacionados con una salud integral


* Videos documentales interesantes (en youtube)




Citas de vegetarianos famosos reconocidos por sus geniales aportes a la humanidad:

Albert Einstein: 

"Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana"...

..."Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura"


Albert Schweitzer:

"Hasta que el hombre no extienda el círculo de su compasión a todos los seres vivos, no hallará la paz."


Hipócrates:

"haced de los alimentos vuestra medicina".


Leonardo Da Vinci:

"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un día en el que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre."


Mahatma Gandhi:

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre."..."En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”...“Nuestra obligación moral es no vivir a costa de los animales”


Pitágoras:

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR."..."“Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."..."“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”


San Francisco de Asís:

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”


León Tolstoy:

“El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar.Y actuar así es inmoral.”


Martin Luther King:

"Lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos."


Jesús:

"LO QUE LE HAGAS AL MENOR DE MIS HERMANOS ME LO ESTARÁS HACIENDO A MI"


Buddha:

"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."


Ruth Harrison:

"Si una persona es poco amable con un animal, se considera crueldad, pero cuando un montón de personas es poco amable con los animales, especialmente en el nombre del comercio, la crueldad es concentida y una vez que grandes sumas de dinero están en juego, será defendida hasta el fin"


Miguel de Cervantes:

“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.


Franz Kafka:

“Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más” (al observar un grupo de peces)


Thomas Edison:

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales"...“Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro”..."La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes".


Henry David Thoreau:

“No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.


Ben Franklin:

"Comer carne es asesinato no provocado"


Allice Walter:

“Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres”.


Jeremy Bentham:

"La cuestión no es si pueden hablar; sino, ¿Pueden sufrir?"


Voltaire:

"Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos."

Erigid Brophy:

“Los humanos deberían disfrutar de su propia vida, no tomando otras”.


Paul McCartney:

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.


SN Goenka (maestro de meditación Vipassana):

El buscador espiritual debe alimentarse en forma vegetariana porque busca calmar las agitaciones de su mente para lograr estados de meditacion profundos. Conductas antiéticas generan agitación mental en el momento y en el futuro. Por eso debe vivir en forma ética y moral (no hacer daño a otros seres, incluidos los animales). El daño incluye no solo lo físico sino la perturbación mental y de la paz de otros. Tampoco debe incentivar a otros a cometer conductas anti éticas. Por ejemplo: no debemos alentar a otros a matar animales mediante la compra de carne, pieles, huesos, etc. Comer carne incentiva indirectamente a otros a cometer la contucta inmorales matarlos para venderlos. Ademas comer carne no es bueno para el meditador porque cada célula del animal está cargado de sus pasiones y aversiones que el animal tenía juntos con el miedo al ser asesinado y otros sufrimientos que ha tenido. Al ingerir ésta carne la mente del meditador se agita y no puede lograr su objetivo.


Un par de citas en textos espirituales y religiosos como:

Bhagavad gita (Libro Hindú):

"El sabio humilde, en virtud del conocimiento verdadero, ve con igual visión a un brahmana (sacerdote) erudito y apacible, a una vaca, a un elefante, a un perro y a un paria".
"Ofréceme con amor y devoción una fruta, una hoja o agua, y Yo lo aceptaré".


El Buddha Shakyamuni:

(Dice en el Karmavibanga Sutra)
"no matar, convencer a otros de no matar y salvar vidas de otros que son amenazados con ser matados como a humanos, ganado, cabras, corderos, peces, cerdos, pajaros, etc."..."no causar daños a otros seres"... "no comer carne".


Dalai Lama:

"Ser bondadosos con toda clase de animales, salvarlos y protejerlos no es un asunto de religion, es algo que todos deberían hacer"..."para tener salud hace falta tener una dieta compasiva"... "una dieta compasiva es una dieta vegetariana".


Autor Desconocido:

Amas a las flores!!! pero las cortas...
Amas a los pajaros!!! pero los enjaulas...
Amas a los animales!!! pero te los comes...

Ahora tengo mucho miedo de que me ames a mí...

Tú mismo eres el único responsable por tu propia salud a nivel corporal, mental y espiritual además de tu conciencia ética. Nadie más. Así como todos juntos lo somos por la salud del planeta y medio ambiente como totalidad.

Espero les sirva esta página. Si también ves el valor de esta información, difundirla  estarás haciendo un bien al planeta.


Paz, salud y amor a todos los seres vivos...


Fuente: http://www.pablo-kliksberg.com/alimentacion.html


LÉA TAMBIÉN:

-Curación de leucemia y cáncer cerebral mediante el consumo de verduras (testimonio)

-MILAGRO CONTRA EL CANCER - ¡ESCONDIDO EN TU CASA!

-Rechazó la quimioterapia y venció al cáncer de ovarios sólo con la nutrición (testimonio)

-Entendiendo el verdadero origen del cáncer y cómo evitarlo o curarlo

-Los 5 Venenos blancos que podrías estar comiendo todos los días

-MÉTODOS CURATIVOS DEL CÁNCER

-SE CURÓ DEL CÁNCER, CAMBIANDO SU DIETA

-Libros Para Mejorar Nuestras Vidas

En este último enlace, prestar atención a la sección "El alimento como medicina", del libro "El Tao de la salud el Sexo y la Larga Vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario