Hace pocos días se anunciaba el lanzamiento exitoso de SkySat-2, el satélite de la Skybox que a su vez pertenece a Google, luego que el gigante de los buscadores adquirió dicha empresa el pasado junio. La unión de estas dos empresas acerca a Google a su proyecto de tener toda una flotilla de satélites, con los informes del día de hoy parece abonar un poco más a su meta.
Skybox está dedicada a proveer imágenes satelitales de alta definición, videos y datos estadísticos desde que abriera operaciones y se mantuviera en el desarrollo de nuevas tecnologías hace 5 años. La empresa ya contaba con un satélite el SkySat-1 y el anuncio del nuevo satélite en órbita resulta una gran noticia para Google también.
Con este satélite, que según se informa recorre la Tierra a 7 kilómetros por segundo se abona a la meta de 22 satélites que esperan tener para proporcionar imágenes, datos y videos de gran calidad y mejorar servicios como Google maps, por ejemplo. Podemos recordar que la compra de Skybox se llevó a cabo por la suma de 500 millones de dólares que son aproximadamente unos 370 millones de euros.
Esta primera imagen corresponde a la base de lanzamiento del SkySat-2 que se dio lugar en Baikonur, Kazakhstan, curiosamente la fotografía fue tomada por el otro satélite ya en órbita, el SkySat-1.
Las imágenes dadas a conocer el día de hoy en el sitio de Skybox corresponden a Bangor, Maine y Puerto Príncipe en Haití.
Foto de firmas del equipo Skybox grabado en el panel interior de SkySat-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario