viernes, 20 de septiembre de 2013

Cómo se vería el paisaje, si la Luna fuera reemplazada por los Planetas.

En el pasado, hemos compartido algunas experiencias interesantes que los fotógrafos y artistas han hecho, imaginando cómo nuestras fotos se verían muy distintas acerca de planetas o el sistema solar. Hoy en día, estamos agregando otro a la lista.

Hemos compartido la predicción de la NASA, por lo que va a pasar con el cielo nocturno en 3.5 mil millones años, cuando choque la Vía Láctea con Andrómeda, hemos compartido las imágenes de cómo los paisajes se verían si la Tierra tuviera anillos como Saturno, e incluso han compartido un vídeo que mostraba el cielo nocturno con planetas sustituyendo a la luna.

Por desgracia, a esto último  le faltó algunos contendientes, por lo que hoy estamos compartiendo un proyecto similar realizado por el artista Ron Miller

Tomó una fotografía antigua de un paisaje y sustituyó a la luna con cada uno de los planetas a su vez.

Esto es lo que el paisaje fotografiado mostraría si tuviéramos que reemplazar la Luna con los planetas, de menor a mayor:

Marte, 2 veces más grande que la Luna


Venus, de 3,5 veces más grande que la Luna, tan brillante y reflexivo que haría que el cielo de la noche fuese tan brillante como el día.


Neptuno, más de 14 veces más grande que la Luna


Urano, aproximadamente del mismo tamaño que Neptuno


Saturno, casi 35 veces más grande que la Luna


Júpiter, 40 veces más grande que la Luna


Nota interesante: Miller realmente tomó la foto original en Death Valley durante el día, y lo alteró en el post para que se vea como si hubiera sido tomada en la noche. También creó cada una de las ilustraciones del planeta (incluyendo la luna) a sí mismo, en lugar de utilizar las fotos reales planetarias.

Por supuesto, si esto llegara a suceder mágicamente IRL, tendríamos cosas más urgentes que preocuparse que el aspecto que tendrían las imágenes. Por ejemplo, Júpiter sería someternos a la cantidad masiva de radiación mortal, y eso que aún no estamos tomando en cuenta cuestiones con las mareas y la gravitación. Aún así, es un experimento mental divertido que nos alegra no ir más lejos que eso.

(via iO9 via Photojojo)


Image credits: Illustrations by Ron Miller and used with permission

Créditos de las imágenes: Ilustraciones por Ron Miller y utilizada con permiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario