miércoles, 28 de mayo de 2014

El Samsung Galaxy S5 ahora Puede Medir el Nivel de Estrés

Samsung lanza una actualización de su aplicación S Health. 
La nueva funcionalidad permite calcular el nivel de estrés del usuario. 


La nueva versión de S Health para el Galaxy S5 permite medir el nivel de estrés 

No nos podemos imaginar cómo serán las oficinas de la empresa Samsung, pero deben ser una locura. Con gente corriendo de un lado a otro intentando luchar batallas en todos los frentes, intentando se más innovador que nadie, ser el primero en todo, aunque represente un riesgo económico. 

La última nueva batalla que está librando Samsung es la de la biometría, la del cuidado del cuerpo. Se empiezan a escuchar ecos de que Apple quiere entrar fuerte en ese campo y se han empezado a ver simuladores de lo que será su aplicación Healthbook, con lo que la compañía surcoreana no ha tardado en lanzarse a la ofensiva. 



En las últimas horas la compañía ha lanzado una actualización de su software para el Samsung Galaxy S5 a través de la que pone a disposición de los usuarios un medidor de estrés. La nueva funcionalidad utiliza los componentes de hardware que ya existían en el terminal para analizar el ritmo cardíaco y extraer información al respecto. 

La nueva actualización de la aplicación S Health incluye ahora una nueva función denominada “Estrés” (obviamente, aquí no había que innovar). Para quien no la conozca, S Health es una aplicación que permite monitorizar nuestra actividad física, incluyendo un podómetro, información de la humedad del aire o conectarse a un hardware externo para medir la presión arterial o los niveles de azúcar en sangre. 



De manera objetiva la nueva funcionalidad hace exactamente lo que ya hacía la función de ritmo cardíaco, pero los resultado que se obtienen son provenientes de un análisis completamente distinto. Utiliza el ritmo cardiaco para establecer un valor aproximado de lo que puede ser el nivel de estrés. 

¿Será la función de Estrés muy usada por los usuarios de Samsung? 

Samsung, por motivos lógicos, ha sacado un comunicado diciendo que las medidas proporcionadas por esta aplicación no pueden considerarse exactas debido a la falta de exactitud del sensor, pero consideran que se trata de una aproximación bastante aproximada. 



Como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones, su uso continuado permite crear gráficos que muestran los niveles de estrés en base a la frecuencia que deseemos. 

Samsung crece gracias a su software 

A pesar de las críticas recibidas por el Samsung Galaxy 5 y que se han traducido en más de un despido en la compañía, Samsung está apostando por la innovación en muchos campos. Si bien, la pregunta que surge es sencilla: ¿está apostando por el sector de la salud personal realmente? o son aplicaciones más destinadas a la venta puntual que a crear una línea de trabajo duradera. 

Suponemos, que como muchas otras veces, esto sólo lo sabremos con el tiempo, cuando Samsung compruebe la aceptación del público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario