martes, 27 de mayo de 2014

Un vídeo nos recuerda que somos “estrellas muertas”. (Video En Inglés)

De manos de la astrónoma Michelle Thaller recordamos un concepto impresionante: "somos estrellas muertas mirando de nuevo hacia el cielo", una frase que ya habíamos escuchado de otros astrofísicos famosos como el gran Carl Sagan.



Desde el principio de la humanidad, los seres humanos han mirado hacia el cielo y se han quedado absortos contemplando la inmensidad del Universo. Hacerlo nos produce una sensación de aislamiento y nos hace sentir muy pequeños, aunque la astrónoma Michelle Thaller afirma que no debemos mirar al espacio y sentirnos lejanos.


En un vídeo publicado recientemente por The Atlantic en YouTube, Thaller afirma que somos "estrellas muertas mirando de nuevo hacia el cielo". Cada célula de nuestro cuerpo contiene elementos creados en el centro ardiente de una explosión estelar. Desde el hierro de nuestra sangre, el calcio de nuestros huesos o la queratina de nuestro pelo.

La tabla periódica entera, cada elemento que hayas escuchado, fue procesado en el interior del cuerpo de una estrella. Posteriormente, esa estrella se deshizo o explotó, y aquí estamos.

Además de las declaraciones de Michelle Thaller, el vídeo viene acompañado de algunas animaciones muy conseguidas. Esta idea de ser "estrellas muertas" la hemos escuchado muchas veces de boca de astrofísicos tan conocidos como Neil deGrasse Tyson o Carl Sagan. Puede que en esos momentos que te sientas pequeño, te ayude saber que estás hecho de "polvo de estrellas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario