domingo, 25 de mayo de 2014

Una Mirada Terrestre a Nuestros Vecinos

En el pasado, hemos visto algunos interesantes trabajos que los fotógrafos y artistas han hecho, imaginando cómo nuestras fotos se verían muy distintas acerca de planetas o el sistema solar. Hoy en día. 

Hay una predicción de la NASA, lo que va a pasar con el cielo nocturno en 3.5 mil millones años, cuando choque la Vía Láctea con Andrómeda. (Que incluiré más abajo) 

También compartiré un video, si la Tierra tuviera anillos como Saturno, e incluso compartiré un vídeo que muestra el cielo nocturno con planetas sustituyendo a la luna. 

Todo un poco más abajo... 

Hoy les comparto un proyecto realizado por el artista Ron Miller. 

Tomó una fotografía antigua de un paisaje y sustituyó a la luna con cada uno de los planetas a su vez. 

Esto es lo que el paisaje fotografiado mostraría si tuviéramos que reemplazar la Luna con los planetas, de menor a mayor: 

Aquí unas imágenes y después algunos videos (RECOMENDADÍSIMOS) que encontré por ahí... 


La Luna



Marte, 2 veces más grande que la Luna 


Venus, de 3,5 veces más grande que la Luna, tan brillante y reflexivo que haría que el cielo de la noche fuese tan brillante como el día. 


Neptuno, más de 14 veces más grande que la Luna 


Urano, aproximadamente del mismo tamaño que Neptuno 


Saturno, casi 35 veces más grande que la Luna 


Júpiter, 40 veces más grande que la Luna 


Nota interesante: Miller realmente tomó la foto original en Death Valley durante el día, y lo alteró en el post para que se vea como si hubiera sido tomada en la noche. También creó cada una de las ilustraciones del planeta (incluyendo la luna) a sí mismo, en lugar de utilizar las fotos reales planetarias. 

Por supuesto, si esto llegara a suceder mágicamente IRL, tendríamos cosas más urgentes que preocuparse que el aspecto que tendrían las imágenes. Por ejemplo, Júpiter sería someternos a la cantidad masiva de radiación mortal, y eso que aún no estamos tomando en cuenta cuestiones con las mareas y la gravitación. Aún así, es un experimento mental divertido que nos alegra no ir más lejos que eso. 

(via iO9 via Photojojo


Image credits: Illustrations by Ron Miller and used with permission 

Créditos de las imágenes: Ilustraciones por Ron Miller y utilizada con permiso 




Así es cómo las fotografías del cielo nocturno se verán en los próximos 7 mil millones de años

Astrónomos de la NASA han anunciado que están seguros de que nuestra galaxia está en una trayectoria de colisión inevitable con la galaxia de Andrómeda, la galaxia espiral más cercana a nosotros. Pero no te preocupes, no va a estar pasando por otros 3,5 mil millones de años. Lo que es interesante es que la colisión va a cambiar drásticamente lo que nuestro cielo nocturno parece, y los astrónomos lanzó una serie de ilustraciones fotográficas que muestran lo astrofotógrafo futuros que se dispararán cuando apunten sus cámaras en los cielos. 

Sólo como referencia, el cielo nocturno 
en la actualidad se ve así: 

En unos 3750 millones años, Andrómeda estará lo suficientemente cerca de nosotros, que empezará a dominar el cielo de la noche: 


A medida que las galaxias colisionan, el cielo se llena de fuegos artificiales de "estrellas" - y la formación de nuevas estrellas: 


En 4 millones de años, las dos galaxias comenzarán a deformarse entre sí, haciendo que tengan una mirada espejo en el cielo: 


En unos 7 millones de años, las cosas van a empezar a asentarse. Las dos galaxias formarán una nueva galaxia elíptica gigante, con un solo núcleo brillante llenando nuestro cielo nocturno: 




Fuente via HubbleSite


Si la Tierra fuera similar a Saturno 

El usuario de YouTube Roy Prol ha creado esta fascinante animación que imagina lo que la Tierra sería si nuestro planeta tuviera anillos como Saturno. Además, las vistas desde el espacio, que nos muestran bellas representaciones de lo que los anillos se verían como en las fotos de paisajes capturados en lugares de interés turístico (por ejemplo, la Torre Eiffel en París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro) en todo el mundo. 


Volviendo al principio del Post... 


El cielo nocturno si otros planetas 
reemplazaran a la Luna 

¿Cómo serían las fotografías del cielo nocturno si otros planetas de nuestro sistema solar sustituyen la Luna? Este hermoso video por 3kingAmazing (remezclada usando un video de Brad Goodspeed) muestra la respuesta. 

Aquí el video de Brad Goodspeed. 




FUENTEs... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario