martes, 18 de septiembre de 2012

EL SECRETO - Rhonda Byrne (Será uno de los mejores regalos en tu vida)


Queridos Amigos y Amigas.

Hace algunos días me hice el mejor regalo en muchos, muchos años.

En mi búsqueda permanente de crecimiento personal y espiritual, que empecé hace un par de años, he conocido a personas maravillosas. Entre ellas una gran y entrañable amiga, Ana. Hablando de varias cosas con ella, me sugirió que leyera el libro "El Secreto". 
Bendiciones y todo mi cariño "desde el otro lado de la cordillera" para ella y sus seres queridos.

Pasó el tiempo, y empecé mis clases de canto con el GRAN maestro Enrique. Lo que no sabía era que aprendería más acerca de la vida, que de técnica vocal. Conversaciones muy amenas y de seriedad, cuando la temática lo requería, y otras donde las risas iban y venían con carcajadas interminables. 
El fue quien me regaló dos libros que hoy forman parte importante en mi día a día... al final de este relato se los regalaré a ustedes...

Bendiciones para él y para toda su maravillosa familia. 
Un fuerte abrazo Profe...

Conocí a compañeros de canto, que hoy, un par de ellos son mis mejores amigos en la vida. Ellos, ya sea de forma consciente, y mayormente de forma inconsciente, me enseñaron formas de ver la vida. Ellos son Mario y Natalia.

Mario, con su "Me sirve o no me sirve", me hizo ver que las cosas son así.

Con el tiempo maduré esa frase y ahora lo veo muy claramente.

Lo que "No me sirve", lo guardo como experiencia, mas NO en mi corazón; pues, me haría daño hacerlo. Sí, lo mantengo en mi mente, pues me sirve para NO cometer el mismo error. Igualmente me ayuda a mejorar.

Lo que "Sí me sirve", eso si lo guardo en mi corazón, pues es algo vital. Y además de la experiencia, estará presente para ayudar a otros si fuera necesario.

Es lo que más rescato de las cosas que él me hizo ver en su momento.
Bendiciones para él y para todos sus seres más queridos.

Natalia, me hizo ver que teniendo pensamientos positivos las cosas van mejor. No hacía falta que me lo dijera, bastaba al ver su maravillosa sonrisa; esa que siempre brillaba muy radiante en su lindo rostro.
Además de su "inagotable" energía... de ello rescato:

"HAS LAS COSAS HOY, MAÑANA PUEDE SER TARDE".

Y eso se aplica en todas las direcciones posibles.

No dejar la oportunidad de decirle TE AMO o TE QUIERO a un ser querido.
No irse a trabajar, a la escuela, a una fiesta, o irse a dormir estando enojado con un ser querido... puede que no tengas la oportunidad de rectificar el hecho... por eso, CONVERSA LAS COSAS, tenemos un lindo idioma y poseemos la CUALIDAD de poder HABLAR... ¿por qué no aprovecharla?
(Da lo mismo el lugar donde te encuentres en el mundo, en tu idioma... HÁBLALE Y RESUELVE EL "PROBLEMA").

En resumen... APROVECHAR EL AQUÍ Y AHORA.

Bendiciones para ella y toda su linda familia... Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Tras leer algunas cosas por aquí y otras por allá, me he apoyado en el pensamiento Budista.

Es maravillosamente simple y hace darnos cuenta de muchas, muchas cosas.

Algunos dirán que NO se puede ser Cristiano y tener el pensamiento del Budismo... amigos míos... TODO SIRVE, mientras sea para ser mejores primero, con uno mismo y así con los demás... 
TODO, ABSOLUTAMENTE TODO  SIRVE.

Primero amarse para luego poder amar, es simple, ¿no?


Me di cuenta que me ayudó (y aun lo hace) muchísimo como complemento a mis creencias o en mi fe.

Soy un hombre creyente, tengo firmes convicciones al respecto y soy muy respetuoso en ello.

Y a pesar que son dos posturas muy disimiles y en gran medida contrarias, llámense Catolicismo y Budismo, como Cristiano no me afecta en lo más mínimo y tomo las dos cosas como camino de aprendizaje y renovación espiritual.

Finalmente no importa qué camino tomar, lo que realmente importa es llegar a la meta... ¿y cuál es ésta? la de ser el maravilloso ser de luz que siempre hemos sido. Debemos buscar en nuestro interior, NO en el exterior.

Somos parte del mismo ser que nos creó.

Somo una maravillosa luz y energía. Recuérdenlo siempre.

----------------------------------------------------------------------

Como complemento, visite y lea mi columna de opinión en la página de mi buen amigo José Luis.

Se Titula... "NO ESTAMOS SOLOS".

http://www.shomer.cl/?p=558

----------------------------------------------------------------------

Así mismo, he aprendido a reconocer la voz de Dios en todas las cosas... 

Las cosas negativas que nos puedan afectar, directa o indirectamente, tienen un PARA QUÉ y NO un POR QUÉ...

Uno siempre dice... ¿Por qué me pasa ésto o aquello?... la pregunta real es ¿Para qué me pasa esto o aquello?

Esa rectificación de la pregunta me la hizo ver mi adorado padre... y se dio mientras conversábamos sobre la situación que hoy nos afecta como familia, producto de la enfermedad de mi adorado hermano Felipe, El Pipe... =) Pero será gracias a la obra de Dios, a todas nuestras fuertes oraciones, y a todas las buenas vibras y energías positivas que desde lo más recóndito del planeta llegan para él a través de amigos o "amigos de redes sociales" o inclusos de anónimos, le hacen llegar a diario para su pronta recuperación. =)

Y es que... ¿Para qué nos pasan las cosas? es la manera de ver en qué estamos fallando... qué nos falta por reparar, en qué debemos mejorar para ser finalmente MEJORES... y es que Dios quiere que usemos todo nuestro potencial y sabiduría en nuestro día a día. Son muy parecidas las preguntas, ¿Por qué? y ¿Para qué?... pero las respuestas son directamente distintas... les dejo la tarea para descubrirlas, jejeje.

Mi adorada madre, me enseñó y me hizo ver que DIOS no nos envia lo que queremos si no más bien, LO QUE NECESITAMOS. Y ahí también está la respuesta a la pregunta... ¿PARA QUÉ nos envía DIOS ésto o aquello?

Es el poder del amor y de la primera ley universal... LA LEY DE ATRACCIÓN... si uno atrae cosas positivas sólo estará con ellas =) leyendo este regalito que hoy les hago llegar conocerán sobre este GRAN SECRETO que desde el minuto en que empiecen a leerlo (y los otros que les enviaré) sus vidas dejarán de ser lo que eran para empezar a ser lo que siempre debió ser... UNA GRAN Y MARAVILLOSA VIDA EN TODOS LOS SENTIDOS POSIBLES. =) No confíe en mi en esto... CONFÍE EN USTED MISMO. =)


Son muchas las personas que han aportado en mi vida, con un gesto, una palabra... tan sólo con ESTAR PRESENTE.

Agradecer a Rodrigo, mi compañero de mil y una batallas... agradecerle por tantos años de amistad y lealtad. Desearle a él, a Karen y a su maravilloso angelito en la tierra, su bella hija Trini... lo mejor de lo mejor, SIEMPRE. Y así mismo a todos sus familiares.

Agradecer a cada una de las personas que me han ayudado a crecer y ser quien hoy soy como persona... MUCHAS GRACIAS.

Agradecer públicamente al Maestro, a mí "Master Sensei" Juan Andrés Salfate, por permitirme aprender a conocerME... constantemente aprendo, ya sea a través de sus cortometrajes, lecturas de libros, películas de su "Colección Privada", a su "Salfaterama"... y a su laaargo etc. de cosas para conocer un poquito más de este maravilloso ratito que es LA VIDA. Es increíble como a través de una fría pantalla de TV se puede transmitir tanto calor y buenas energías. Entre otras cosas, es gracias a él que llegué a los "Tíbicos" u "Hongos del Tíbet".
Para Juan Andrés, y tal como dijo un GRANDE... ¡GRACIAS TOTALES!

Si quieren obtener los Honguitos del Tibet (En Chile), vayan a esta cuenta de Facebook...
A mi me los regalaron sólo HORAS DESPUÉS de ingresar a la página.

¡OJO!Los Hongos se REGALAN, no se compran ni se venden.

https://www.facebook.com/redhongos.deltibetchile

Y para NO SEGUIR ABURRIÉNDOLOS...

Termino mi relato diciendo que... después de algún tiempo y camino recorrido (y me queda muuuuuuuuuuuuuucho camino por recorrer, Dios mediante) llegué a tener en mis manos "EL SECRETO"... 

Agradecer a DIOS por permitirme llegar a ustedes, por regalarme cada día y por permitir que le sirva como herramienta para transmitir de manera muy humilde el mensaje de su INFINITO AMOR.

No es difícil escuchar a DIOS, lo difícil es hacer el silencio necesario para poder oírlo.

Cuando ponemos a DIOS primero, todo, absolutamente TODO lo demás cae en su lugar.

Y sin más preábulos, aquí les dejo "EL SECRETO"...

Reseña:


El secreto es un best seller publicado en 2006, escrito por Rhonda Byrne y basado en la escuela de pensamiento y trabajos previos de William Walker Atkinson.

La película El secreto fue publicada el mismo año en DVD antes que el libro. El tema central de la obra es que enfocarse en cosas positivas puede modificar los resultados, incluyendo mejoras en la salud, riqueza y felicidad. Luego de ser presentado en dos episodios de Oprah, el libro alcanzó el tope de la lista de ventas del New York Times.

La obra alcanzó así mismo un alto nivel de notoriedad y crítica por parte de aquellos que adujeron que se engañaba a los lectores asegurando que el pensamiento positivo por sí solo es capaz de influenciar la vida real. Al respecto existen miles de testimonios que parecen demostrar la utilidad del método planteado por El secreto; no obstante, dichos casos también pueden ser atribuibles a otros fenómenos psicológicos como la sugestión, el efecto placebo o los logros propios del enfocarse en los problemas y sus soluciones de manera positiva y proactiva. No existe evidencia científica contundente que demuestre la influencia del pensamiento positivo por sí solo en la realidad, si bien la utilidad del mismo es absolutamente aceptada por los psicólogos, siempre que esté acompañada de procedimientos y acciones en pos de un objetivo, es decir, como complemento para potenciar el éxito. 

Rhonda Byrne escribió una continuación de El secreto titulada El poder, lanzada el 17 de agosto de 2010, e inspirada en cientos de consultas recibidas de lectores del primer libro.



(Pincha en la imagen para acceder al enlace de descarga del libro)

Está traducido al español. (Formato PDF)


Trataré de subir la Película-Documental... y también la continuación de "El Secreto" (Libro "El Poder"), eso si es que los logro encontrar.

Avisaré vía Twitter cuando la encuentre y la pueda compartir...

Sígueme en @AlejandroArayaH

IMPORTANTE

Les recomiendo muy de corazón, descarguen los libros, son para mejorar Cuerpo, Mente y Espíritu. Junto a "El Secreto", forman la TRILOGÍA PERFECTA:

1.- EL TAO DE LA SALUD, EL SEXO Y LA LARGA VIDA - DANIEL REID

2.- LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO - DEEPAK CHOPRA

Pueden descargarlos desde aquí:

http://alejandroarayah.blogspot.com/2012/06/libros-para-mejorar-la-vida.html

Espero les ayude al igual como lo están haciendo conmigo.

¡SON PARA PONERLOS EN PRÁCTICA!

Ojalá y me puedan dejar comentarios al respecto.

Que tengan una maravillosa mañana, tarde y noche.

Que DIOS los bendiga a cada uno de ustedes y a todos sus seres queridos.

Mis buenas vibras y energía positiva para con ustedes.

Con todo mi cariño.

AlejandroArayaH.

Como Bonus... les dejo este maravilloso POWER-POINT llamado

"AVATAR". (Pincha en la imagen para acceder al enlace de descarga de archivo PPS)



4 comentarios:

  1. Inolvidable amigo:

    Ante todo, gracias por tomarme en cuenta para compartir cosas así de agradables.
    Qué curiosa la forma en que todo está conectado... Hace varios años llegué a ver ese documental. Claro que en aquel momento no necesitaba esas enseñanzas en mi vida (todo estaba bien, digamos), sin embargo, lo sigo recordando con mucha nitidez.

    Luego pasé por una serie de hechos que me debilitaron. Muchas cosas cambiaron, otras las abandoné. Y de un tiempo para acá, también he querido entrar en lo que es el Budismo.
    Fui criada dentro del Catolicismo, pero desde muy temprano, a los 9 o 10 años, para la época de la primera comunión, sabía que no quería seguir esas prácticas o quizás era una rebelde sin causa, como siempre dijo mi madre. Sumado a que, desde que recuerdo, soy un imán de evangélicos. En la calle, toda la vida me he encontrado personas que quieren convertirme a esa religión, lo cual me ha hecho estar predispuesta, creo. Igualmente, nunca me han dicho una sola cosa que me haga sentir cómoda con eso o que de verdad me motive, siquiera a ir a ver qué tal.

    Actualmente me siento muy bien con lo que he podido conocer del Budismo. Hay mucha sinceridad allí y eso para mí tiene muchísimo valor.
    No creo poder aportar más, salvo que me contenta que estés bien y continúes siendo tú: ese Alejandro lleno de pasión por la vida y por los que te rodean, el mismo que conocí hace casi una década! a través de otra pasión-filosofía-religión, o como mejor puedas llamar a Expedientes X y de igual manera, la música.

    Aunque ya no estoy mucho por acá, a veces te leo y de corazón, espero que tu hermano se recupere pronto.

    Un abrazo fuerte y apretao, como lo damos aquí en Venezuela!

    Laura Vidal

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de Acuerdo contigo Laurita querida... Me sentí particularmente identificado con lo que me cuentas... cosas muy, pero muy parecidas pasaron y han pasado en mi vida o camino.

    Perfecta definición de nuestra amada y añorada serie "Los Expedientes Secretos X" o simplemente "The X Files".

    Muchísimas gracias por tus buenas energías y buenas vibras para con mi hermano.

    Y al igual que en ese maravilloso país, TU PAÍS! desde este bello y maravilloso rinconcito del planeta te mando un ABRAZOTOTOTOTE GIGANTE, BIEN APRETAO Y CARIÑOSO... Y besototototes también =)

    Cuídate mucho, bueno?

    Que tengas una linda y maravillosa mañana, tarde y noche =)

    Bendiciones.

    NAMASTE

    Atte.

    AlejandroArayaH

    ResponderEliminar
  3. Que lindo alejo!, que bellos tiempos aquellos, como todo cambia, pero recuerdo como si fuera ayer.. conversaciones entre risas e incluso llantos del alma.. suspiros.. recuerda (8) un suspiro, es un prisionero que escapa, de la cárcel, del alma, un suspiro es una poesía ahogada (8)
    Un beso grande
    Nos vemos por ahí
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy lindos recuerdos, y si... para bien o para mal TODO CAMBIA, aunque siempre digo que TODOS los cambios son positivos, y que tan sólo la manera en que son aceptados los desafíos hacen la diferencia, igualmente cuesta no recordar con melancolía aquellos maravillosos días "de escuela", jejeje =) Y claro pues, ya lo dijo bien mi tocayo y además agregaría... "Un suspiro es mucho más que aire que sobra por alguien que falta..." y es que es una pequeñita parte del alma que te remueve con esa brisa soñadora que ilusiona o rememora. =) Es de esperar, DIOS mediante, podamos tener nuevos capítulos para escribir en las blancas, prístinas y maravillosas hojas de nuestras vidas. Tenemos un lindo lienzo en el cual plasmar nuestros más bellos colores personales. Tenemos una gran partitura donde plasmar nuestros armoniosos y melodiosos días.

      Si DIOS y la vida me lo permiten, espero poder seguir pintando y escribiendo una gran pintura musical en mi ratito, en este ratito que es la vida. =)

      Besotototes GIGANTES y Abrazotototototes de oso!

      La quiero muchote amiga mía.

      Atte.

      AlejandroArayaH

      Eliminar