domingo, 30 de septiembre de 2012

Astrónomos descubren cometa que podría impactar con el Sol en 2013.

“En el mejor de los casos, el cometa es grande, luminoso y bordeará el sol en noviembre próximo. Sería extremadamente brillante – quizá magnitudes negativas – y visible a simple vista para los observadores durante al menos un par de meses.”

Los foros de Astronomía están especulando acerca del recién descubierto Cometa C/2012 S1 (ISON).

Actualmente el cometa se encuentra más allá de la órbita de Júpiter y se dirige a un encuentro muy cercano con el Sol el próximo año.

En noviembre de 2013, pasará a menos de 0,012 UA (1,8 millones de kilómetros) de la superficie solar. El calentamiento intenso que experimentaría entonces podría convertirlo en un cometa muy brillante visible a simple vista.

Más información acerca del cometa y su destino final siguen siendo desconocidos por ahora.

“En este momento sólo estamos lanzando dardos“, dice Karl Battams de la NASA que presenta dos posibilidades: “En el mejor de los casos, el cometa es grande, luminoso y bordeará el sol en noviembre próximo. Sería extremadamente brillante – quizá magnitudes negativas – y visible a simple vista para los observadores durante al menos un par de meses.”

Noticias Relacionadas:

Misteriosas esferas en Marte captadas por Opportunity.
Un segundo Objeto impactó a Júpiter (video)
Cometa que se acerca a la Tierra,  será visible  en marzo de 2013

Alternativamente, los cometas pueden fracasar! El cometa Elenin viene a la mente como un ejemplo reciente.

Este es, posiblemente, una “nuevo” cometa que viene de la nube de Oort, lo que significa que podría ser su primer encuentro con el sol. Si es así, con todos esos componentes volátiles de hielo intacto, el cometa podría disiparse en semanas o meses antes de llegar al sol. “

“Cualquiera de las dos situaciones anteriores es posible“, dice Battams.

Debido a que el cometa está tan lejos, nuestro conocimiento probablemente no va a desarrollarse mucho durante al menos unos cuantos meses más.”

Fuente: http://www.alternativos.cl/2012/09/26/astronomos-descubren-que-cometa-que-podria-impactar-con-el-sol-en-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario