domingo, 30 de septiembre de 2012

Un segundo Objeto impactó a Júpiter

Cuando impactó el cometa Shoemaker-Levy 9 contra Júpiter en 1994 se produjeron destellos que fueron observados por la nave espacial Galileo de la NASA y produjeron  ”contusiones”, una mezcla turbia de polvo de cometa incinerado y gas girando y girando entre las nubes. Sin embargo en esta oportunidad ¿dónde están esos escombros?


Por segunda vez Júpiter ha recibido un impacto. En todo el mundo, los astrónomos aficionados han estado explorando las nubes superiores de Júpiter en busca de signos de escombros de la explosión presenciado por Dan Peterson el 10 de septiembre. Hasta ahora, la capa de nubes está en blanco y con el segundo impacto volvió a ocurrir lo mismo.

“Varios observadores han obtenido excelentes imágenes de las rotaciones después de la bola de fuego, y no hay nada nuevo ni diferente en el lugar del impacto”, informa John H. Rogers, director de la Sección de Júpiter de la Asociación Astronómica Británica.


“La bola de fuego fue causado probablemente por un pequeño asteroide o cometa que golpeó a Júpiter. Al parecer, el planeta gigante se tragó todo.”

Cuando impactó el cometa Shoemaker-Levy 9 contra Júpiter en 1994 se produjeron destellos que fueron observados por la nave espacial Galileo de la NASA y produjeron  ”contusiones”, una mezcla turbia de polvo de cometa incinerado y gas girando y girando entre las nubes. Sin embargo en esta oportunidad  ¿dónde están esos escombros?



Vea aquí el primer Impacto en Jupiter

No hay comentarios:

Publicar un comentario