domingo, 30 de septiembre de 2012

Facebook está eliminando cuentas falsas


La red social empezó a borrar perfiles ilegítimos, que representan más del 8% del total de “amigos” en la plataforma. Como resultado, varias páginas perdieron parte de sus “me gusta”


En un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Facebook admitió que estima que cerca de 83 millones de cuentas del total de 955 millones creadas son falsas. La cifra representa 8,7% del universo total de la plataforma.

A fines de agosto, casi un mes después de que saliera a la luz esa información, la red social de Mark Zuckerberg se comprometió a purgar la red social de perfiles ilegítimos y de falsos “me gusta”.

En su página Facebook Security, la plataforma hizo especial hincapié en el problema de los falsos “me gusta”, que ayudan a agrandar la base de seguidores de determinadas páginas y, por lo tanto, su popularidad de forma ilegítima.

“Un ‘me gusta’ que no viene de alguien verdaderamente interesado en conectarse con una página no beneficia a nadie”, sostuvieron desde Facebook, al tiempo que se comprometieron con su objetivo de borrar las cuentas ilegítimas de donde surgían esos falsos “me gusta”.

Ayer, la red social comenzó con esta limpieza y, como resultado, varias páginas vieron una reducción en su cantidad de “me gusta”. En este sentido, Facebook había adelantado en su página que en promedio, “menos del 1% de los ‘me gusta’ en cualquier página iba a ser removido”.

Por ejemplo, según cifras de Page Data, la cantante Shakira perdió unos 26.400 de sus más de 54 millones de seguidores, mientras que Lady Gaga vio desaparecer unos 34.000 de sus 53 millones de “seguidores”. El programa de TV Los Simpson perdió 13.061 de sus casi 55 millones de votos positivos, mientras que la serie South Park restó 13.387.

Via: Infobae

Fuente: http://planetaurbe.tv/blog/facebook-esta-eliminando-cuentas-falsas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario