Es el momento de escribirla y así exponer su increíble y sacrificada historia de vida junto a su linda y maravillosa familia.
Siempre se hace necesario el recordatorio de que, nuestros problemas la mayoría de las veces NO LO SON TAL, y por lo mismo quiero que conozcan a Israel.
Hace algunos meses tuve la increíble suerte de conocer a Israel Hernández Henríquez, ésto vía Twitter.
No recuerdo cómo llegué a él, o por qué...
Lo que sí recuerdo perfectamente, fue su cariñoso y afectuoso saludo de bienvenida a su TL o TimeLine.
Pasó un buen tiempo hasta que supe de su enfermedad o condición de vida.
Israel Hernández Henríquez, es un joven de 22 años con distrofia muscular de Duchenne, o distrofia muscular progresiva (DMD), diagnosticada hace aproximadamente 15 años. Gracias a las redes sociales, hoy el puede compartirnos su historia y su sueño.
Él, con su infinita fuerza y luminosidad interior, inició una campaña de ayuda... SU CAMPAÑA de ayuda.
Te pido sólo unos minutos para que lo conozcas y te hagas participe en su campaña.
Los detalles aquí, véalo por favor.
http://www.mueveteconuntweet.com/inicio/?page_id=19
En primera instancia con #AyudemosAIsrael hashtag que humildemente sugerí, jejeje.
Luego le han seguido otros, llegando hasta #MuéveteConUnTweet el cual le posibilitó llevar su historia de vida a la televisión. Esto obviamente no habría sido posible por la inagotable fuerza de Israel, por la ayuda anónima muchas veces y de sus más grandes amigos tuiteros; algunos de ellos amigos de la vida.
El canal de TV chileno MEGA, dispuso en su horario de noticias central (MegaNoticias en horario prime) la nota, entrevista o seguimiento al caso de Israel y su familia.
Aquí su historia "A 119 Pasos".
Pero el reportaje en la realidad, NO tuvo el final feliz que ahí se muestra.
Conozca por qué en las propias palabras de Israel.
http://www.mueveteconuntweet.com/inicio/?p=54
De todas maneras y tal cual se lo dije a Israel.
Es sinceramente emotiva la historia, su historia. Nos golpea en la cara a todos quienes decimos “tener problemas” a veces. Es un recordatorio para ver más allá de nuestra nariz y ver que nuestro mundo no se reduce a la “rutina” (rutina que no es tal o no existe, ya que todos los días hacemos las cosas en forma diferente) o nuestras cuatro paredes de nuestra habitación. Claro, siempre habrá contratiempos, pero sólo son eso, contratiempos, mas no impedirán cumplir nuestros sueños u objetivos. Y como se lo he dicho en algunas ocasiones… a pesar que esta fue una solución parche, por apuro no se hicieron bien las cosas, y que por lo mismo no tuvo el “final feliz” que se esperaba… igualmente es un GRAN avance. No se empieza desde cero, ya que se pudo ver y conocer tu historia un poco más y todo ésto es gracias a él.
"Tú y tan sólo tú haz hecho posible que se cumpliera en parte este tan anhelado sueño. Los demás hemos puesto nuestro granito de arena tratando de hacer público o tratando de hacer llegar a oídos de alguien que SÍ le importe tu historia o testimonio. Se ha avanzado bastante, pero a pesar que NO cumple con lo que realmente necesitas, algo se logró. Tu historia fue televisada y así miles de personas te conocieron por unos minutos. Estoy seguro que a través de esa nota hay muchos quienes ahora están preocupados y ayudándote en alguna forma. Ya sea con gestos económicos, enviándote buenas vibras y energía positiva – nunca las menosprecies, es la esencia de todo =) – o con alguna fuerte oración en tu nombre. Amigo mío, ¡TODO AYUDA! granito a granito de arena se forman las playas, por lo que cada granito cuenta. ¿Qué lindo no? =) Por lo mismo, no dejes que este CONTRATIEMPO te haga bajar la mirada, al contrario, CON LA MISMA FUERZA QUE ANTES, SIGUE LUCHANDO, SIGUE BUSCANDO ESE LINDO SUEÑO, SIGUE LUCHANDO CONTRA ESTE MAL RATO, pero recuerda que la vida son muchos ratitos, y hay que hacer que éstos sean ratitos buenos, ratitos de alegría… cuesta cuando la vida te pone pruebas difíciles, pero dependerá de cómo enfrentes los desafíos. Todo lo malo tiene algo bueno, quédate con lo bueno, aunque sea poquito… lo malo que quede y sirva de experiencia, pero no los guardes en tu precioso corazón, no te hará bien. Que queden como experiencia, insisto en aquello amigo mío. Eres un tremendo ejemplo para miles, para millones de personas, no sólo aquí en nuestro país… ¡ERES UN EJEMPLO MUNDIAL! con tu esfuerzo, con aquella incansable e inagotable (aunque cuesta a veces mantener las fuerzas) muestra de amor por parte de tu familia, siendo tu mamita una mujer INCREÍBLE, admirable, por su entrega, amor y cariño, además de todo el esfuerzo, físico y mental… tienes una mamita de ¡ORO! y gran papá también, ENORME esfuerzo el que él hace a diario. Mis más SINCERA admiración hacia ellos, gratitud también por ser como son y mi deseo de bendiciones y bienestar para ellos y para todos quienes conforman tu linda familia.
No me queda más que decirte que cuentas conmigo, te seguiré dando mi humilde ayuda. ¡CUENTA CON ELLO!
Y que sigas teniendo ese GRAN corazón, que sigas tus sueños, que todo empieza siendo eso… un sueño, pero que se puede alcanzar si luchamos de corazón por él. RECUERDA QUE TODO ESTE LOGRO ES TUYO. Te admiro de verdad.
¡¡¡GRANDE ISRAEL!!!
A seguir tu sueño, que PRONTO sonreirás al ver finalmente tu sueño hecho realidad."
Es lo que le escribí en su momento y muy humildemente a Israel.
Ahora les escribo a ustedes amigos míos...
Les pido ayudemos en la manera en que se pueda a Israel, ayudemos a que pueda tener una vida mucho más llevadera, ayudemos a que pueda sonreír y que esa sonrisa no desaparezca por contratiempos innecesarios. Ayudemos a sus padres para que puedan ir recuperando sus fuerzas, ayudemos a que el amor por Israel sea parte de nuestras vidas, ayudemos tan solo orando, tan solo aportando con algo de dinero (Todo Pesito Sirve), ayudemos con BUENAS ENERGÍAS Y VIBRAS POSITIVAS, ayudemos a que finalmente Israel pueda cumplir su más anhelado sueño, tener esa casa que le ayudará a él y a todos sus seres más queridos, y que cuando esté en esa maravillosa casa pueda mirar a través de la ventana y pueda sentir el calor en el abrazo de DIOS y pueda ver a ese maravilloso ser de luz, nuestra estrella más cercana... el SOL.
Dios bendiga a Israel Hernández Henríquez y a toda su linda y maravillosa familia.
Y Dios bendiga a todos quienes de alguna manera puedan ayudar a este maravilloso amigo llamado Israel.
Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes.
Que tengan una bella mañana, tarde y noche.
¡¡¡GRANDE ISRAEL!!!
Para más información visite http://www.mueveteconuntweet.com/inicio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario