domingo, 30 de septiembre de 2012

Así es la cabina de un transbordador espacial

A continuación las fotografías del interior de estas naves, más concretamente de la cabina de mandos de tres mitos americanos del programa espacial estadounidense: El mismo Endeavour, el Atlantis y el Discovery.




Estas imagenes fueron captadas por el fotógrafo Ben Cooper, y solo con verlas se viene a la cabeza la tremenda complejidad de mandos, comandos y ordenadores que cohabitan en estos aviones tan especiales y/o espaciales. La cantidad de botones y palanquillas es tremenda (recordemos además que estas naves tienen por diseño muchas cosas por duplicado o triplicado, para evitar averías y errores que den al traste con una misión espacial multimillonaria). Lo que se refiere a comandos de navegación en si no debe ser tampoco muy complicado (siempre se ha dicho que son naves de muy mala maniobrabilidad y poco ágiles), pero la cantidad de sensores, indicadores, medidores y niveles que deben llevar asusta con solo ver estas fotografías.




La que tiene las pantallas encendidas y encabeza este post corresponde al Endeavour, y muy interesante y curioso también resulta el “pasillo” profusamente autografiado. ¿Se entretendrían los astronautas en sus horas sueltas a leer todos esos mensajes?


Fuente: http://www.quesaen.cl/2012/09/asi-es-la-cabina-de-un-transbordador-espacial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario