viernes, 13 de julio de 2012

Rocas Voladoras

(Nota al margen: La información está tal cual la original)


El profesor Canosa nos ilustra con un fantástico post sobre rocas. Unas que se mueven solas en el Valle de la Muerte, otras que vuelan o están suspendidas como la de la aldea de Al Hada.







Luego resulta que la villa árabe no se llama Al Hada sino Al Hassa, pero esto para el intrépido Canosa son solo detalles sin importancia. Lo importante es el mensaje:
!! CUANDO YO EMPIECE A HABLAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ENSENAR COSAS IMPRESIONANTES ,EL MUNDO ´DARA´UN VUELCO GIGANTESCO, Y !! BABILONIA LA GRANDE !! HIRA´ A PARAR A DONDE DEVERIA DE ESTAR HACE ANOS “AL CUBO DE LA BASURA Y AL WATER CON LA M….. ” DONDE PERTENECE ,DONDE ES SU LUGAR ,PARA TIRAR DE LA CADENA Y MANDARLES A LA CLOACA”
La proliferación de los anos en sus artículos debe de ser porque el profesor Canosa utiliza un teclado alemán. No pensemos mal.
La roca de la foto es muy conocida en el mundo árabe ya que forma parte de uno de esos bulos que corren por internet en esta lengua. En algunos de los correos se dice que esta roca se encuentra en Jerusalén y que fue la roca en la que estuvo el profeta Mohamed cuando empezó a ascender a los cielos.
Otros mensajes dicen que se encuentra en una aldea del este de Arabia Saudí llamada Al Hassa y que se eleva 10 cm cada año en abril.
Por supuesto la foto es falsa.


La roca se encuentra en Al-Ahsa cerca de Tuwaithir. Tenéis más tomas de la foto en flickr. El autor del bulo simplemente le dio un poco al borrador en el photoshop.
En cuanto a las rocas del  Valle de la Muerte, California, la teoría que explica su movimiento por el lecho del lago seco Racetrack Playa, es que el agua que se acumula en invierno en el lecho del lago, y que ocupa solo una porción de su superficie se desplaza por efecto del fuerte viento. Las rocas cuando están en contacto con el líquido, se recubren con láminas de hielo que ofrecen resistencia al movimiento del agua, lo que provoca su desplazamiento por el lecho de barro resbaladizo.


Brian Dunning, al que supongo que ya conocéis porque he traducido varios de sus artículos publicados en skeptoid, consiguió captar el momento en el que el agua se desplaza por el lecho del lago, aunque que yo sepa nadie ha conseguido captar el movimiento de ninguna de estas rocas.


Referencias:
------------------------------------------------------------------------------------

No pude dejar de pensar en esto... ¿Ciencia Ficción o Realidad?




Quien la haya visto me entenderá perfecto... y si alguien aun no lo ha hecho... 
¡VÉALA AHORA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario