lunes, 28 de mayo de 2012

DESCUBRIENDO LAS PIRAMIDES DE BOSNIA

La importancia de las pirámides de Bosnia, BIRGITTE KNAUS

El pasado Martes Birgitte Knaus nos presentó en la librería Excellence de Barcelona los últimos datos sobre el controvertido tema de las pirámides de Bosnia y nos relató su experiéncia como voluntaria en las excavaciones el verano pasado (2011).


“Casi todo lo que nos enseñan sobre la historia antigua es falso”
Sam Osmanagich, PhD

EL VALLE DE LAS PIRAMIDES




Representa el complejo de estructuras piramidales más grandes del mundo. Se compone de la Pirámide del Sol (con una altura de más de 220 metros, de mayor tamaño que la Pirámide de Keops 147 metros), la Pirámide de la Luna (190 metros), la Pirámide del Dragón (90 metros), el Templo de la Madre Tierra y la Pirámide del Amor.
Las pirámides del Sol, la Luna y el Dragón forman un perfecto triángulo equilátero de 2.170 metros de distancia entre sus cimas. Todas las pirámides están orientadas hacia el Norte
cósmico. Cincuenta y cinco importantes científicos de 13 países concluyeron durante el Primer Congreso Científico Internacional sobre el Valle de las Pirámides de Bosnia en agosto de 2008, que las pirámides de Bosnia eran un fenómeno arqueológico y que más investigaciones científicas serían necesarias. En el segundo congreso, que tuvo lugar en Septiembre de 2011, se concluyó que se tendrían que cambiar los libros de historia, debido a la existencia y antigüedad de dichas pirámides, así como el propósito de su construcción.
La mediciones de georadares y termales confirmaron la existencia de pasillos y cámaras en el interior de las pirámides. Los análisis de muestras de los bloques rectangulares de la Pirámide del Sol en los nstitutos de materiales de Bosnia, Italia y Francia han confirmado que éstos fueron construidos artificialmente como bloques de cemento de una calidad excepcional. De acuerdo con las dataciones de radiocarbono (Polonia, 2011) y análisis pedológicos (Bosnia, 2006), las pirámides fueron construidas hace más de 12.000. El laberinto subterráneo tiene miles de kilómetros y se componen de pasillos, cámaras y un lago artificial.
El antropólogo Dr. Sci Semir Osmanagich estableció una hipótesis sobre las pirámides y sobre la existencia de los túneles subterráneos en Abril de 2005 y comenzó con la investigación.
El Valle de las Pirámides de Bosnia se ha convertido en el yacimiento arqueológico más dinámico del mundo, atrayendo miles y miles de turistas, voluntarios, investigadores y medios a
Visoko, Bosnia y Herzegovina.

LOS TUNELES SUBTERRANEOS “KTK”


Los túneles subterráneos fueron descubiertos en el año 2006 cerca del río Bosna. La fundación limpió y reforzó 150 metros de los túneles existentes, de 3 metros de altura y 2,5 metros de ancho.
En su interior se encontraron fragmentos que formaban esferas de piedra. Uno de los túneles existentes lleva a la Pirámide de la Luna y el otro a la pirámide del Sol, por debajo del río Fojnica. Una cámara subterránea fue descubierta en el año 2007. El trabajo dentro de los túneles tuvo que detenerse, sin posibilidad de remprenderse algún día, por medidas de seguridad, al empezar a inundarse éstos de agua.

EL TUMULUS DE VRATNICA















Existe una colina en forma de cono a unos 5 km del yacimiento de las pirámides. Fue construida usando una combinación de dos capas de bloques megalíticos, arcilla y cemento. Su altura es de sólo de 32 metros por encima del nivel del terreno. Los bloques megalíticos tienen una masa de más de 10 toneladas. Según las mediciones con georadares (2007) realizadas por geofísicos alemanes, se pudo localizar un importante número de túneles subterráneos. Las perforaciones geológicas (2009), produjeron los siguientes resultados:
De 54 a 56 metros de profundidad, se halló cemento (quizás el techo?), de 56 a 59 m, un espacio vacío subterráneo (una cámara?), de 59 a 61m cemento (los cimientos?) y de 61 a 70 m
se encontraron capas de piedra arenisca (natural). Los análisis de las muestras de hormigón hechas en Francia (2009) mostraron la presencia de cemento geopolímero que utilizado como pegamento artificial.
Un equipo de físicos de Croacia detectó (2010) un fenómeno electromagnético – un rayo de luz de 28 kHz en la cumbre del túmulo. La existencia de un rayo de luz en esta estructura
prehistórica, se está convirtiendo en una atracción turística.

LA PIRAMIDE DEL SOL DE BOSNIA




Con una altura de más de 220 metros, nos encontramos ante la mayor pirámide del mundo. Es una pirámide de geometría regular con tres lados bien conservados: norte, este y oeste. Está cubierta de bloques rectangulares. De acuerdo con el Instituto de Materiales de Bosnia-Herzegovina (2006-2008) y el Instituto Universitario Politécnico de Turín (2009), el hormigón de estos bloques, es de alta calidad, muy superior al utilizado actualmente.
Según el Instituto de Geodesia de Bosnia-Herzegovina (2006), la cara norte de la pirámide está perfectamente orientada al Norte Cósmico, con un error inferior a 1 grado. La inclinación de la mima es de 45 grados. Geofísicos alemanes confirmaron en 2007, mediante georadares, la existencia de túneles en su interior. Físicos croatas detectaron en 2010 un rayo de luz
de 4,5 metros de radio, que salía de su parte superior . En este último año, expertos procedentes de Italia, Finlandia y Serbia (2011-2012) también han estudiado y medido los ultrasonidos, infrasonidos, rayos infrarrojos y campos electromagnéticos de origen desconocido en lo alto de la pirámide.
La sombra de la Pirámide del Sol cubre la Pirámide de la Luna durante los meses de verano, justo antes de la puesta de sol, mostrando la clara relación astronómica entre las dos pirámides. Esta pirámide, al igual que cientos de pirámides en China, Méjico o Guatemala, está cubierta de vegetación. Según el Instituto Federal de Pedología, las capas de tierra que recubren la pirámide tienen más de 12.000 años, lo que la convierte en la pirámide más antigua del planeta. Miles de turistas de todo el mundo vienen atraídos por el descubrimiento de la pirámide, su energía y propiedades espirituales.

PIRAMIDE DE LA LUNA DE BOSNIA

Con una altura de 190 metros La Pirámide de La Luna de Bosnia, es más alta que la Gran Pirámide de Egipto (147 metros). Combina bloques/baldosas de arenisca tallados y capas de arcilla como material de construcción básico, procedente de zonas cercanas. La arcilla es un excelente material de construcción, y se usaba como cemento, para impermeabilizar, insonorizar y como aislante térmico. El diseño de las terrazas es único dentro de la ciencia de las pirámides.
Las capa superior de arenisca está unida firmemente a la base de la pirámide formada por placas de arenisca. Se ha descubierto material orgánico entre dos capas de la trinchera arqueológica nº 20 en el lado oeste de la pirámide triangular. Análisis de radiocarbono realizados por el Instituto de Física de Silesia de Alemania (2011) han fijado la antigüedad del material orgánico en 12.350 años, con un margen de error de +/- 50 años. Esta es la confirmación científica de la excepcional antigüedad de la Pirámide de la Luna de Bosnia, mucho más antigua que Sumeria, Babilonia y Egipto.
El Instituto de Materiales de la Universidad de Zenica (2007) confirmó que los bloques/baldosas de arenisca de una misma terraza tienen diferente dureza y porosidad. Ello significa que fueron talladas a partir de piedra arenisca extraída de diferentes profundidades de las canteras. La piedra arenisca es usada ampliamente hoy en día como material de construcción, debido a sus excelentes propiedades. Debajo de la Pirámide de la Luna se han encontrado bolsas de agua, conectadas a lagos subterráneos similares a los que hay bajo las Pirámides de Bosnia del Sol y del Dragón .

EL LABERINTO SUBTERRANEO DE RAVNE



Una enorme red de túneles subterráneos, intersecciones, cámaras y bolsas de agua, se encuentran bajo el valle de las Pirámides de Bosnia. El descubridor de las pirámides de Bosnia, el Dr. Semir Osmanagich, en su libro publicado en 2005, ya había pronosticado ese gran hallazgo. Para ello, se había inspirado en casos similares en Egipto, China y Méjico. Hasta entonces, la entrada estrecha y el túnel encontrados en la pirámide, se habían considerado como una simple cueva natural.
Trabajando persistentemente, la fundación ha demostrado la existencia de un complejo laberinto de decenas de kilómetros de largo. La distancia de la entrada a la Pirámide del Sol es de 2,9 kilómetros. Se distinguen claramente dos culturas distintas: los constructores originales del laberinto, hace más de 12.000 años (a su vez fueron los constructores de las pirámides) y una civilización que más tarde taponó los túneles y cámaras, hace unos 5.000 años atrás. Durante la construcción del laberinto, se extrajeron miles de toneladas de un material  onglomerado., que más tarde fueron utilizados como material de construcción para la cubierta de hormigón de la Pirámide del Sol.
No hay ningún tipo de radiación negativa dentro del laberinto: radioactividad, cósmica o natural (redes Hartman, Curry y Schneider) o energía negativa procedente de aguas subterráneas. Po ello, la pirámide representa uno de los lugares mas seguros del planeta. La Fundación a estado limpiando y reforzando con soportes de madera los túneles prehistóricos existentes que van a la Pirámide del Sol (en dirección sureste).
La circulación del aire en el laberinto es perfecta y permite una respiración completamente normal. Esto es posible gracias a la distinta altura de los túneles, que por la diferencia de presión, ayuda a empujar el aire como si se tratara de un ventilador natural. La inclinación de la pirámide es de 1,5 grados, la misma que utilizamos hoy para el filtraje lento de aguas.
La concentración de iones negativos es decenas de veces más alto de lo usual, lo que hace que el aire esté limpio de virus y bacterias. Por esta razón, este complejo fue probablemente utilizado como lugar de sanación y rejuvenecimiento.

MISTERIOSAS BOLAS DE PIEDRA







 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario