El que, por ahora, es el robot más rápido del mundo acaba de ser presentado. Raptor es koreano y es capaz de correr a 46km/h, 1 km más que su rival americano, el Wild Cat.
La robótica nunca dejará de sorprender y asustar al mismo tiempo. Y es que resulta que investigadores del Korea Advanced Institute of Science and Technology, Kaist, acaban de presentar un robot llamado Raptor. Su principal característica es que es capaz de correr a una velocidad máxima de 46km/h y, por si eso fuera poco, evitar obstáculos sin despeinarse.
Es más rápido que Usain Bolt, que "sólo" corre a 44km/h
Al robot en cuestión le han añadido un estabilizador que le permite no perder el equilibrio o recuperarlo en caso necesario. Dicho elemento aún está en proceso de perfeccionamiento ya que, como podemos ver en el vídeo, Raptor está sujeto por un cable. Además cuenta con un tendón de Aquiles que le permite absorber los impactos de la pisada y recuperar la energía cinética.
Este nuevo invento se contrapone claramente al que hace un tiempo presentó Boston Dynamics y que tenía una forma bastante particular, el Wild Cat. Sin embargo podía soportar impactos laterales de mucha fuerza sin perder el equilibrio y eso le valió el interés del ejército norteamericano que acabó por adquirir la empresa.
De momento, y por más que estos avances sean espectaculares, no dejaré de tener mis preferencias en robótica y, de entre todos los autómatas que habidos y por haber, me quedo con Wall·e.
ADEMÁS
WildCat es un robot cuadrúpedo heredero del proyecto Cheetah, es decir, un robot que es capaz de moverse a cuatro patas y correr a gran velocidad. Si bien el robot no es especialmente silencioso, y suena tanto como un cortador de césped, es impresionante verlo trotar y moverse a gran velocidad; un proyecto que también está financiado por DARPA dentro de su programa de robótica avanzada (y que, por supuesto, tiene aplicación militar).
Fuente: http://alt1040.com/imagen-del-dia/wildcat-robot-boston-dynamics
ADEMÁS
Superinteligencia Artificial
Atlas
AlphaDog
No hay comentarios:
Publicar un comentario