jueves, 5 de junio de 2014

Tizen, Samsung: Smart TV’s

La primera Smart TV con Tizen ya ha sido presentada y llegará dentro de poco al mercado. Samsung continúa la implantación de Tizen en todas sus categorías de producto. Tizen es la plataforma que conectará a todos ellos. 



Tizen no viene a trabajar para determinadas categorías de producto [en referencia a los smartphones], Tizen nace de la filosofía de Samsung, donde hacemos smartphones, tablets, televisores, set-top-box, cámaras digitales, hacemos un montón de cosas... Y necesitamos sistemas operativos que permitan comunicarse y que puedan estar en todos esos dispositivos. Tizen nace con esa virtud. 

Celestino García, Vicepresidente de Samsung España. Mobile World Congress 2014. 

La frase anterior quedó reflejada en la entrevista que tuvimos con Celestino en pleno MWC el pasado mes de febrero. Ahí nos dejó claro que Tizen no es una apuesta extraña por diversificar aún más los productos de Samsung, sino que es un producto estratégico de la compañía para tener también su propia plataforma en todos sus productos e interconectarlos de forma óptima. Hardware, y también software, al estilo de lo que otras compañías como Apple, BlackBerry, y recientemente Microsoft están haciendo. 

Tizen está en tres categorías de producto, pero llegará a todas las de Samsung. 

Tizen llegó primero en la Samsung Gear Fit y el Gear 2, y recientemente llegó al Samsung Z. Hoy ha dado su tercer gran paso, tras wearables y smartphones llega la primera Smart TV con Tizen, presentada durante la Conferencia Global de Desarrolladores de Tizen en San Francisco. 


De la mano de Jong-Deok Choi, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, fue el encargado de anunciarla como prototipo, aunque según él mismo se aseguró de remarcar, "estará en el mercado muy pronto", como recogen en Re/Code. Este primer prototipo tiene una pantalla de 65 pulgadas

En julio, los desarrolladores podrán acceder al SDK de esta Smart TV con Tizen y comenzar a explotar sus posibilidades, ayudando también a popularizar esta plataforma que aún está en fase embrionaria. Tras estas tres categorías de producto, ¿cuál será la siguiente? Mi apuesta: tablets y cámaras digitales. Y un último apunte: en los dispositivos Tizen, desaparece la marca "Galaxy", reservada únicamente para dispositivos Android.


Fuente: http://alt1040.com/2014/06/smart-tv-con-tizen

No hay comentarios:

Publicar un comentario