jueves, 5 de junio de 2014

¿De qué será capaz realmente HomeKit?



Una vez más, Apple ha entrado en un sector en el cual no había entrado antes pero en el que seguro que pondrá orden: la domótica. Un mercado que ha tenido oportunidad de crecer y evolucionar, y que debió hacerlo, ahora verá sus funcionalidades y su público objetivo crecer de una manera que jamás se hubiese pensado gracias a HomeKit

HomeKit está pensado para los desarrolladores, pero serán los usuarios finales los que lo disfruten. 

La intención de Apple es la de establecer un protocolo común a todos los fabricantes para centralizar el uso de sus dispositivos. Imagina que estás en el trabajo y tienes que quedarte un poco más tarde de lo habitual: "Siri, pon la calefacción a 24 grados", así cuando llegue estaré calentito. Bien, eso ya se puede hacer ahora, sí, pero con una app específica para el termostato. Subes en tu coche, estás a punto de llegar a casa: "Siri, abre la puerta del garaje". Y al entrar en la rampa, la puerta está abierta. También funcionará con webcams o cerraduras permitiendo abrir puertas con tu huella dactilar, por ejemplo, o tomar capturas a distancia. Y todo sin necesidad de entrar en apps diferentes para cada acción. 

Además se podrá controlar dispositivos de manera individual o agruparlos en "escenarios". En este último imagino que permitirá a los usuarios definir un "modo vacaciones", por ejemplo, en el cual, se enciendan las luces se enciendan y apaguen a una determinada hora. 

Más allá de las posibilidades que puede traer Homekit, lo que es realmente importante es que los desarrolladores van a tener la oportunidad de usarlo y jugar con él. ¿Por qué es eso importante? Porque si se crea la oportunidad de usar algo, se acabará usando, y más en un sistema como iOS donde la mayoría de los ochocientos millones de usuarios no quieren complicaciones.


Fuente: http://alt1040.com/2014/06/que-sera-capaz-homekit

No hay comentarios:

Publicar un comentario