domingo, 1 de junio de 2014

Neon Genesis Evangelion podría ser adaptado al cine

Michael Bay ha dejado correr un rumor de que su siguiente proyecto es Evangelion, la serie anime reconocida como una de las mejores realizadas de este género. 



Una noticia como esta siempre tendrá grandes contrastes, sobre todo cuando se trata de una obra que ha sido seguida por muchos y de ya tiempo atrás. Evangelion es sin duda LA serie de anime por excelencia. Ha concentrado a tantas personas en el mundo con su trama y su complejidad que ha sido muy prolífica una vez que terminara la serie inicial en 1998. 


Aunque el arte del anime es de gran calidad y apreciado por muchos, es cierto que es tentador ver las adaptaciones live-action, sin embargo esto no siempre resulta bien. En el caso de las últimas películas de las historias de comics hay de todo en realidad, mientras que por un lado podemos ver una gran adaptación de Batman hecha por Christopher Nolan, por otro lado vimos a un Daredevil interpretado por Ben Affleck que no hizo mucha justicia al personaje creado por Stan Lee. O qué decir de las adaptaciones de anime en sí. No son precisamente buenas y los fans de las series hemos estado francamente decepcionados. 




En este caso estamos hablando de Evangelion, esa gran serie con una profundidad de argumento que aún se escribe de ella como si no fuera suficiente para comprender su complejidad. Luego tenemos que se trata de una serie futurista, aunque el año 2015 pues, ya no está tan en el futuro. Recordemos que se trata de una batalla con dios, con ángeles, todo desarrollado en una distopía y unos personajes con problemáticas enredadas que no logran descifrar. No olvidemos los EVA, por supuesto. 

En manos de Michael Bay (Transformers, Armageddon) parece que está Evangelion, al menos eso dice un fuerte rumor que el propio director afirmó en una entrevista. Claro que no es una confirmación oficial pero vale la pena retomarlo por la serie de la que estamos hablando. El que Bay se encargue del proyecto siento que no es una tan buena noticia. No imagino a Evangelion con unos robots geniales pero con una trama adolescente, vamos este director es capaz de esto. No quisiera ver que Shinji Ikari y Rey Ayanami convertidos en dos jovencitos insulsos o que la trama se centrara en esta relación. Lo que queda es continuar alerta de si se confirma oficialmente este rumor. 


Fuente: http://alt1040.com/2014/05/evangelion-michael-bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario