sábado, 7 de junio de 2014

Fleksy, primer teclado de terceros en llegar a iOS 8

Luego de que Apple finalmente habilitara la posibilidad de usar teclados de terceros en iOS 8, Fleksy es el primero en debutar para los móviles de la manzana. 



Esta semana se llevó a cabo una emocionante WWDC 2014 llena de novedades, y entre ellas como todos esperábamos estuvo el debut de iOS 8, la nueva actualización mayor del sistema operativo móvil de Apple, llena de novedades entre las cuales destacaron el hecho de que poco a poco la plataforma se va abriendo a más posibilidades, incluso eliminando algunas barreras que imponía a usuarios y desarrolladores. 


Entre ellas vimos cómo Apple anunciaba que finalmente daría soporte a teclados de terceros desarrolladores para reemplazar el propio de iOS, si así lo quería el usuario. Hoy, Fleksy (ya conocido por usuarios de Android) llega como el primer teclado "extranjero" en aterrizar en iOS 8, y muchos están por venir. 



Por supuesto, para probarlo de una vez se deben cumplir dos condiciones: la primera, contar con la primera beta de pruebas de iOS 8 que está limitada a desarrolladores, y la segunda solicitar acceso a la beta de Fleksy a través de su web oficial. Si ambas se cumplen, podrás comenzar a probar el primer teclado de terceros en llegar a iOS 8, que evidentemente cuenta con un sistema de predicción inteligente de palabras

Eso sí, muchos más están por venir, y estoy seguro que todos los usuarios de iPhone que en algún momento contaron o probaron un Android estarán esperando el debut de Swiftkey, uno de los mejores teclados que existe para pantallas táctiles (se que yo lo espero). Pero mientras tanto, emociona ver cómo los desarrolladores tanto independientes como profesionales, desde ya mismo se animan a crear sus propias aplicaciones de teclado para iPhone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario