lunes, 16 de junio de 2014

Prenda hecha en impresión 3D, tratamiento escoliosis

La incomodidad de los soportes para la espalda pueden estar por terminan con el desarrollo de estas prendas impresas en 3D. 



La tecnología de impresión 3D está en constante crecimiento e innovación ya que cada vez más va llegando a todos los ámbitos posibles. En este caso, en el tratamiento médico de personas con escoliosis, proporciona la ventaja de una prenda de soporte para la espalda con un diseño cómodo y más atractivo para los pacientes jóvenes que padecen esta condición. 

La prenda ha sido realizada por 3D Systems y recientemente hace un piloto en el UCSF Benioff Children's Hospital en Oakland, California para conocer la efectividad de los soportes para la espalda impresos en 3D. En el piloto han reportado una mejor aceptación al ver y usar los diseños que han llevado y esto parece una gran avance porque es un tratamiento necesario para quien padece escoliosis, ya que de no realizarlo de forma correcta se puede llegar a necesitar una operación quirúrgica. 

Estas prendas por su material les permite adaptarse mejor al cuerpo 

3D Systems comenta que es importante este avance, sobre todo para los pacientes más pequeños, puesto que es más complejo que los niños acepten esta clase de tratamientos con aditamentos extras en su cuerpo, sobre todo si son incómodas. Al parecer estas prendas por su material les permite adaptarse mejor al cuerpo y eso es una gran ganancia para los pacientes. 

Los soportes para la espalda han sido desarrollados por esta empresa que se especializa en la impresión 3D, los materiales para realizarlas, así como las mismas impresoras. Estas prendas especialmente pensadas para pacientes con escoliosis fueron realizadas en conjunto con médicos que conocen los tratamientos para esta tipo de pacientes. La unión de especialidades han logrado desarrollar los soportes y parecen estar funcionando, según reportan. 

Siempre será una buena noticia cuando los avances tecnológicos comienzan a llegar a áreas en las que las personas reciben un beneficio directo. En este caso, también es una buena nueva para el futuro de los tratamientos para los pacientes con escoliosis.


Fuente: http://alt1040.com/2014/06/impresion-3d-escoliosis-multiple

No hay comentarios:

Publicar un comentario