lunes, 4 de junio de 2012

El misterio de la muerte de Brandon Lee


Hijo del mítico Bruce Lee y protagonista de la película El Cuervo, Brandon Lee murió en extrañas circunstancias durante el rodaje del film en 1993.

Ríos de tinta se han escrito sobre la fatídica muerte del malogrado Brandon Lee durante el rodaje del film de terror "El Cuervo" en 1993 en una escena de la película,  concretamente durante un tiroteo masivo que tiene lugar en la cinta.




Su muerte y el causante de ésta, son cuestiones que se encuentran inmersas en el misterio, a pesar de que cuentan que fue una bala real la que causó la muerte del joven actor durante la escena de cruce de fuego y tiros que en un principio iba a ser de fogueo.



Brandon Bruce Lee (1 de febrero de 1965, Oakland, California - 31 de marzo de 1993, Wilmington, Carolina del Norte) fue un actor de artes marciales y películas de acción al que la muerte, al igual que su padre, Bruce Lee, lo sorprendió a temprana edad. Brandon murió el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película El Cuervo por una bala calibre 4,4 que debía ser de fogueo. Sus películas más populares son El Cuervo, Rapid Fire y Little Tokyo, protagonizada junto a Dolph Lundgren.





Brandon estuvo muy unido a su padre. Desde pequeño, Bruce, se encargó de enseñarle técnicas de artes marciales y a los 4 años sabía dar patadas laterales. Con solo 8 años quedó huérfano de padre y pasó a ser "el hombre de la casa". Brandon era muy aficionado al motociclismo, practicaba las artes marciales y poseía un carisma similar al de Bruce.

Inició su carrera como modelo y en anuncios de televisión, pero rápidamente se enfocó en la actuación. Su primera película, Kung-Fú, recibió buenas críticas. Llegó a ser aclamado con la película Rapid Fire, por lo que declaró, llorando, que seguramente su padre, al verlo, estaría sonriendo.





Lee tuvo una carrera cinematográfica bastante corta al fallecer a los 28 años de edad. La bala que acabó con su vida se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.



En el guión de la película en la que murió un personaje que interpretaba su padre, Bruce Lee, titulada Juego con la muerte, unos mafiosos deciden deshacerse del protagonista haciendo que le disparen en medio de un rodaje con un arma que se suponía de fogueo (la misma muerte que tuvo Brandon años después), de ahí que se hablé de la maldición que persigue a la familia Lee, según los rumores , por enseñar el noble arte marcial oriental a los occidentales.


El mítico actor Bruce Lee

El disparo se produjo mientras se filmaba una escena que aparece casi al comienzo de la película, cuando al personaje de Lee (Eric Draven) le dispara el personaje de Michael Massee, Funboy. El accidente se produjo a ocho días de terminar la filmación (faltaban principalmente escenas retrospectivas del apartamento del protagonista y su novia) y fue completado mediante un doble y efectos digitales.



La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida debido a un acuerdo legal, mientras que el disparo que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue.


Escena de uno de los tiroteos en la película "El Cuervo".



Al igual que en la película,  Brandon iba a casarse con su novia, Eliza Hutton, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda.



Hoy en día las circunstancias de la muerte de Brandon Lee siguen siendo objeto de rumores y leyendas como la maldición de los Lee.

Brandon fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington.


Tumbas de padre e hijo en Seattle.






Fuente: http://todofantasmas.com/El-misterio-de-la-muerte-de-Brandon-Lee/122





No hay comentarios:

Publicar un comentario