viernes, 15 de junio de 2012

Lo que NO debes hacer el Día del Padre

Hay ciertas cosas que deben ser vetadas del Día del Padre #HechoEnCasa por @MarcelCLP


Aquí tienes una miniguía para que no quedes tan mal


1 – ¿En serio lo vas a llevar a un restaurante el día en que los restaurantes colapsan?



Ir a comer fideuá a en uno de los buenos restaurantes de tu ciudad, por más genial que lo preparen, no puede considerarse una buena idea. Aparte de cliché, la cola para entrar probablemente les arruinará el día antes de poder ingresar.  Lo mismo pasará con el cine así que busca otro plan.




2 – Decirle “Feliz día, papá” e irte a beber a casa de un amigo



 Típico que el amigo con piscina hace una parrilla genial para celebrarle el día a su papá pero ¿En dónde te parece genial irte a celebrar el día con otro padre que no sea el tuyo?


3 – Ya basta de regalar medias, interiores,  pañuelos y corbatas. ¡Ya basta!



Son los regalos por excelencia para los abuelos en el Día del Padre. Se entiende que la situación económica no está como para regalar el último BMW pero amig@, ¿un par de medias? Sólo imagina que ese fuera tu regalo todos los años del mundo. Ahora entiendes, ¿no?


4 - Decirle: “Te debo el regalo”


¿A quién pretendes engañar? Nunca se lo vas a entregar. Amig@, es tu papá, nadie te conoce más que él. Es preferible que le digas que este año no hay regalo o no menciones el tema y ya.


5 – Arruinarle los planes


Se te perdona que no le hayas regalado nada, que se te haya olvidado el día y que no le hayas dado un abrazo pero jamás que tu papá llegue emocionado con un plan -así sea ver el canal de noticias todo el día contigo- y le rompas la ilusión.


6 - Ponerte insoportablemente feliz porque es el Día del Padre


Nada en exceso es bueno y el de entusiasmo lo destruirá todo. En vez de hacer pasar un día genial a tu viejo, terminarás preocupándolo por tu salud mental.


7 – Si no tienes papá, no hacerle nada a tu mamá



¡Te pasaste!

Prepárale una parrilla o intenta cocinar algo. Vean un juego del deporte que les guste -y si a ti no te gusta ningún deporte y a él sí, cálatelo-. Tómense unas frías. Dile que te eche el cuento de sus días cuando tenía tu edad. Vean su películas favorita a todo volumen con toneladas de cotufas de reserva. Hagan lo que sea, no le regalen nada a su papá pero déjenle claro lo importante que es para ustedes.



Fuente: http://planetaurbe.tv/blog/lo-que-no-debes-hacer-el-dia-del-padre/


------------------------------------------------------------------------------


Para el 7mo consejo... Creo que -y es una opinión personal- quién no tenga Padre por X motivo, igualmente le debe celebrar el día a la Madre. Muchas veces son ellas las que hacen el doble papel de Madre y Padre, e insisto, ésto por X motivo.

Ud. lo puede celebrar con su abuelo, tío, hermano, amigo... todos pueden ser el Padre que, quizás, nunca tuvo. Celébrese usted mismo. Celebre la vida, celebre la felicidad, celebre el AMOR.

Y ojalá no sea sólo este "el día" para decirle a su padre que lo ama y quiere.

Aproveche cada oportunidad que tenga para dar amor y decir cuánto quiere a esa persona... mañana, o quizás, sólo minutos después puede ser tarde.


Recuerde, aproveche y abrace a la(s) persona(s) que tiene a su lado, diga lo mucho que l@(s) ama y quiere, no cuesta nada.


Es sólo mi humilde consejo.


Sea feliz, no cuesta nada.


Dibuje una sonrisa en su rostro, verá como habrá quienes se contagian con ese sencillo gesto.


Bendiciones para todos y gracias por la gentileza de pasar por aquí.




Cordialmente, su servidor.


AlejandroArayaH

No hay comentarios:

Publicar un comentario