martes, 26 de junio de 2012

El vehículo anfibio más rápido del mundo

Este es el Sea Lion, fabricado por Marc Witt de Applied Design, el coche anfibio más rápido del mundo. Lo mejor es que ya está a la venta por la módica suma de 259.500 dólares.




Aunque el carro tiene el nombre de un animal que parece lento (León Marino) la verdad es que es muy rápido. Es impulsado por un motor rotativo 13B de 174 caballos de fuerza de un Mazda RX4 1974. No tiene una fuente de energía muy grande, pero es suficiente para alcanzar velocidades de 179 millas por hora y 60 millas por hora sobre el agua.




El Sea Lion puede alcanzar una velocidad de más de 580 kilómetros por hora (suena más impresionante que en millas), gracias a su construcción de aluminio.




En tierra, la aceleración proviene de las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. En agua, el Sea Lion utiliza una bomba de chorro de accionamiento altamente modificado, que fuerza el líquido a través de una boquilla de tres pulgadas para la propulsión, con la cual se controla la dirección.




La dirección y la disposición de los pedales son convencionales, mientras que para conducir sobre el agua hay un cambio de control de mando similar al de los aviones de combate.




Los creadores tienen diseños para una versión aún más potente, especialmente construido para el motor Mazda RX8, produciendo en cualquier superficie entre 300 y 600 caballos de fuerza. Se han realizado diversos diseños del casco para mejorar la velocidad y la estabilidad.




Ruedas delanteras pueden retractarse cuando hay humedad, con dos cubiertas de aluminio para tapar los agujeros, mientras que los objetos frontales que sobresalen en el alerón hacia arriba fueron diseñados para eludir olas fuertes.




La velocidad del coche en el agua es realmente limitada por los caballos de fuerza. Así que la única esperanza es que el nuevo propietario utilice un motor más potente.




Un nuevo motor podría ofrecer una excelente potencia teniendo en cuenta que el vehículo ha sido diseñado para mantener un equilibrio de flotabilidad. Un cambio drástico podría dejar a sus tripulantes en el fondo del mar.




El chasis fue diseñado por Marcos Witt de Applied Design. Es completamente resistente al agua. Tiene componentes de vehículos de carreras.




Sólo tiene una silla por lo que no tendrás la oportunidad de salir con tus amigos, lo que es una lastima, pues es considerado uno de lo mejores carros.




Los creadores del vehículo no están preocupados por diseñar el carro más rápido del mundo. Según Applied Design 'el deporte no tiene reglas, es una competencia contra la física no contra los conductores, y para algunos esa es la competencia'.




Se trata de un enfoque de confianza, y teniendo en cuenta lo importante que es para la ingeniería interdisciplinaria.




El esfuerzo de Marc Witt logro construir una brillante pieza de diseño y fabricación. Él dice que está 'contento de permanecer como un consultor para el nuevo propietario, ayudando a mejorar el rendimiento del Sea Lion.'










Fuente Nota e Imágenes: http://autos.latino.msn.com/el-veh%C3%ADculo-anfibio-m%C3%A1s-r%C3%A1pido-del-mundo-4

Fuente Video: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario