Verlo online aquí.
http://www.sky-live.tv/index.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------
El trayecto de Venus entre el Sol y la Tierra tendrá lugar entre el 5 y 6 de junio; un evento que se podrá ver de nuevo hasta dentro de 105 años.
Hay fenómenos naturales que ocurren rara vez y cuando suceden, se convierten en toda una sensación para quienes habitamos este planeta. Recientemente se dio a conocer que el 5 de junio de este año, sucederá algo que difícilmente volveremos a ver… El planeta Venus se podrá observar gracias a que se alineará con la trayectoria de la Tierra.
De acuerdo a lo publicado por el periódico El Mundo, el 5 de junio de 2012, Venus pasará por delante del Sol visto desde la Tierra, produciendo una silueta que es probable que nadie con vida lo vuelva a ver otra vez.
Según se explica, los tránsitos de Venus son muy raros, ya que vienen en pares separados por más de 100 años. Este tránsito que sucederá en junio, es el segundo de un par que han acontecido entre 2004-2012, y se dice que no se repetirá hasta el año 2117.
Afortunadamente, el evento va a ser ampliamente visible. Los observadores en los cinco continentes, e incluso una pequeña porción de la Antártida, estarán en posición para verlo.
El fenómeno tendrá una duración de siete horas, en las que se podrá apreciar un lunar negro 32 veces más pequeño que el Sol, ese lunar es el planeta Venus.
Aunque es menos espectacular que un eclipse, el paso de Venus ofrece una riqueza de informaciones mucho mayor para los científicos. “Desde hace varios siglos, el paso de Venus por delante del Sol es un gran momento para los astrónomos y no va a ser diferente en 2012, con motivo de esta oportunidad excepcional”, explica Claude Catala, presidente del Observatorio de Parísm, para el sitio RPP.
Como este fenómeno se produce dos veces separadas por ocho años en un siglo, antes de la última vez, en junio de 2004, ningún astrónomo vivo había podido estudiarlo.
Después de que el matemático alemán Johannes Kepler predijera el fenómeno, sólo cinco alineaciones de Venus con el Sol han podido ser estudiadas por los astrónomos occidentales: en 1639, 1761, 1769 y 1874 y la más reciente se remonta a 1882. Informo el sitio Europapress.com
Para ver este fenómeno, los expertos recomiendan no mirar directamente al Sol. Venus cubre muy poco del disco solar como para bloquear la luz cegadora. En su lugar, hay que utilizar algún tipo de técnica de proyección o un filtro solar.
Fuente: http://planetaurbe.tv/blog/el-fenomeno-que-pasara-el-proximo-5-de-junio-y-no-volvera-a-ocurrir/
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Verlo online aquí.
http://www.sky-live.tv/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario